Artistas visuales podrán lograr un apoyo de $1000 para residencia artística en tiempo de pandemia

Las personas interesadas en participar tendrán tiempo del 1 al 20 de junio para presentar la solicitud de manera digital.

El Centro Cultural de España en Costa Rica, junto con el Centro José Figueres Ferrer de San Ramón y otras entidades buscan crear un encuentro entre artistas de manera virtual.

Con ese propósito ofrece $1000 a 4 artistas elegidos que habiten el territorio nacional (de cualquier nacionalidad) y propongan una exposición “dando énfasis en la experimentación e investigación como modos de promover y dinamizar los procesos creativos”.

También informan que solamente se considerarán seleccionables aquellos proyectos iniciados con anterioridad a esta convocatoria.

Los proyectos deberán realizarse en el propio espacio del artista, ya sea su casa, taller o bien en su territorio en el caso de las zonas rurales e indígenas.

Las personas interesadas en participar tendrán tiempo del 1 al 20 de junio para presentar la solicitud de manera digital, vía formulario web, adjuntando los documentos que se solicitan en las bases de la convocatoria en este enlace. Además, el formulario podrán bajarlo en este enlace.

Los resultados de la selección se publicarán en el sitio web y/o redes del Centro Cultural de España, a más tardar el 13 de julio y las personas seleccionadas tendrán hasta tres meses para producir la obra.

Según se informó, “la valoración de los proyectos presentados se basará principalmente en la calidad artística, con temática abierta, aunque se evaluarán de forma positiva aquellos proyectos que aporten una visión a la actual crisis del COVID-19, el cambio climático, la sostenibilidad, la diversidad, el género o los pueblos originarios, educación, pedagogía y mediación. Se tendrá una especial sensibilidad a proyectos con temática y procedencia afro, fronteras, migración, pueblos originarios y/o ruralidades”.

Para más información escribir al correo: ccecr.experimentacion@gmail.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *