Artistas ticas exhibirán en el malecón para la bienal de La Habana

Aimée Joaristi y Montserrat Mesalles exhibirán sus obras en la XIII Edición de la Bienal de La Habana, del 12 de abril al 12 de mayo…

Aimée Joaristi y Montserrat Mesalles exhibirán sus obras en la XIII Edición de la Bienal de La Habana, del 12 de abril al 12 de mayo, con el apoyo del curador cubano residente en Madrid, Andrés Isaac Santana.

Según la información enviada, las ticas serán parte del proyecto “Detrás del muro”, que ocupará gran parte del litoral habanero.

La obra “enRÓLLATEconmigo”, una gran instalación que ocupa toda
la fachada de un edificio histórico del malecón habanero, convertido hoy el Hotel Malecón 663, pertenece a Joaristi.

“Aquel que tiene esperanza” será la obra de Mesalles, construida a partir de desechos industriales y que se emplaza en una de las aceras del malecón.

Monserrat Mesalles en acción.

Ambas obras tendrá gran impacto visual en esta que es la mayor propuesta artística de la isla, y que busca “que la capital de la isla se convierta en un corredor cultural en el que interactúen los creadores y en general el público asistente”.

Esta fiesta artística es organizada por el Centro de Arte Contemporáneo “Wifredo Lam”. Su primera edición fue en el año 1984.

Aunque a partir de la cuarta edición cambió su periodicidad (a trienal), sigue conservando el nombre por el cual se dio a conocer internacionalmente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *