Artista cartaginesa plasma legado indígena Purapura en hermoso mural

Desde hace un mes la artista costarricense Natalia Astuácas ha trabajado en un mural representativo sobre la riqueza, historia, conocimiento y legado de la población indígena Purapura que se ubicó en Cartago.

“Purapura” es el nombre con que se denominó al más importante asentamiento prehispánico de Cartago, residencia del cacicazgo del Guarco, donde se desarrolló una intensa actividad política y económica que se evidencia en los importantes hallazgos arqueológicos del lugar.

El mural tiene una dimensión de 14 mts x 4 mts (en su punto más alto), y está ubicado en las inmediaciones externas de la Asociación de Desarrollo Integral de San Francisco (ADISFRA), sobre calle principal – 50 mts al norte de la Iglesia de Aguacaliente centro.

La iniciativa del mural surge del esfuerzo interinstitucional entre la comunidad organizada (Comité Purapura) y el financiamiento de la empresa privada.

El mural destaca por su contraste de colores, detalles y elementos que interactúan entre sí mostrándonos un extracto de la hermosa historia de este pueblo ubicado en lo que hoy conocemos como el centro de Cartago

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *