Arte gráfico de Uruguay en Escalante

La obra estará disponible en el Museo Calderón Guardia hasta el 21 de febrero de 2020.

El Museo Calderón Guardia abre sus salas de exposición a la obra de tres generaciones de grabadores uruguayos, que se presentan bajo el nombre “Figuración criolla y gráfica uruguaya 2020”, desde el martes 4 de febrero, según se informó.

Según el detalle, el artista Pedro Peralta ofrece la mayor cantidad de piezas, entre grabados, pinturas y carboncillos; Lacy Duarte (1927-2015), aporta grabados de lo que fue su producción más reciente; mientras que Florencia de Palleja completa la muestra.

“Al igual que en Costa Rica, nuestra mayor riqueza son nuestros ciudadanos y su talento. Cualquier ejercicio de diplomacia profesional e integral debe abrazar la dimensión cultural, ya que coadyuva a incentivar otros diálogos, genera confianza, interés y respeto en los valores del otro”, señaló el embajador de Uruguay en Costa Rica, Fernando Sandín.

La obra estará disponible en el Museo Calderón Guardia hasta el 21 de febrero de 2020. El horario es de lunes a sábado, de 9 a.m. a 5 p.m. La entrada es gratuita para todo público.

“La lluvia cae sobre Montevideo hoy como ayer”, Pedro Peralta

LEA TAMBIÉN:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *