Arrancan diálogos multisectoriales con el Ejecutivo ◘ Siga transmisión aquí

Sectores como educación, cooperativismo, desarrollo local, trabajadores, social, productivo, partidos políticos con representación parlamentaria, sectorial y solidarismo se hicieron presentes en las mesas de trabajo, informó Presidencia.

Sesión de Trabajo para el diálogo multisectorial_Estadio Nacional

Este viernes empezaron los diálogos multisectoriales que impulsa el Gobierno, con la representación de sectores diversos y antagónicos de la sociedad costarricense.

Sectores como educación, cooperativismo, desarrollo local, trabajadores, social, productivo, partidos políticos con representación parlamentaria, sectorial y solidarismo se hicieron presentes en las mesas de trabajo, informó Presidencia, con la participación de cerca de 64 organizaciones.

El presidente de la Asamblea Legislativa, Eduardo Cruickshank señaló que contamos con la capacidad de dialogar en paz y de llegar a acuerdos en medio de la turbulencia de la diversidad y de las diferencias.

“Seamos capaces de poner aparte nuestros intereses particulares que son legítimos; y que hagamos del “bien común” el invitado de honor durante estas jornadas patrióticas”, agregó el presidente de la Asamblea.

Por su parte, el mandatario Alvarado señaló que la pandemia ha generado una crisis múltiple, no sólo en lo sanitario, sino en lo económico. La estabilidad fiscal se ha visto afectada y esto ha derivado en una crisis social reflejado en más pobreza y en desempleo.

Alvarado indicó que esta sesión servirá para definir cómo metodológicamente se va a operativizar rápidamente ese trabajo para construir soluciones.

El mandatario reconoció la disposición de Eduardo Cruickshank, presidente de la Asamblea Legislativa, por tener el valor de asumir esta responsabilidad.

De igual forma agradeció a la politóloga Ilka Treminio Sánchez y el economista Víctor Umaña Vargas por ser los facilitadores del proceso.

Siga la transmisión en directo:

SONDEO:

¿Cuál(es) plataforma(s) de streaming tv paga usted o su familia en este momento en Costa Rica?
  • Add your answer

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *