Ariel Robles acusa a Pilar Cisneros de usar su asesora pagada por el estado para defensa personal

El diputado Ariel Robles presentó documentos donde realiza serias acusaciones contra desempeño de Pilar Cisneros en el financiamiento de campaña.

Comparta en


Hoy el diputado Ariel Robles Barrantes, del Frente Amplio, acusó a la diputada Pilar Cisneros Gallo de usar su asesora legislativa, pagada por el estado, en su defensa personal por el caso de una demanda de la agencia publicitaria Madison S.A.

“Ella (Pilar Cisneros) está denunciada por Madison porque ‘amarraron el perro’, no quisieron pagar estas facturas a nombre del fideicomiso, es la demanda que está establecida en los tribunales, es una barbaridad”, expresó esta tarde en el plenario legislativo el diputado frenteamplista.

“Hay más diputados y diputadas, una cosa es el chorizo en campaña y otra cosa es el chorizo en el poder, y resulta que doña Pilar Cisneros se defiende de esta causa civil y a quien nombra como asesora legal es a su asesora legislativa, es decir, el pueblo de Costa Rica financiando la defensa legal de un tema personal, aquí está el acta firmada por la asesora”, expuso Robles Barrantes.

Dicha acta fue firmada en un día laboral ordinario del plenario y, según Robles, se encontraba en el plenario, porque es además la asesora que la acompaña en la Comisión de Financiamiento de Partidos Políticos en Campaña 2022, donde Cisneros Gallo es miembro.

El legislador dijo que el asunto es que las acusaciones en torno al financiamiento del Partido Progreso Social Democrático “se está convirtiendo en una defensa personal”, adujo Robles.

En la comisión respectiva, hoy también se recibió como correspondencia documentos del Tribunal Supremo de Elecciones donde, según fue denunciado por los legisladores, Rodrigo Chaves Robles quedó como candidato desde julio de 2021 y no hasta setiembre, como defendió el PPSD.

Según un comunicado del Frente Amplio, los nuevos documentos de la investigación sobre la campaña de Rodrigo Chaves revelan los siguientes cuestionamientos (todo el texto es redacción original del Frente Amplio):

• “Si Rodrigo Chaves estaba enterado de la existencia de un fideicomiso paralelo (ATA) ya que según consta en actas del TSE y del mismo PSD, fue ratificado en julio de 2021 y no en setiembre, como afirmó Cisneros Gallo en la Comisión sobre Financiamiento de Partidos.
• Que Cisneros Gallo tuvo una participación activa en la elaboración de los mensajes de campaña de Chaves de la mano de la empresa Madison y estaba enterada de los pagos hechos por medio de la estructura paralela.
• Que los pagos a esa empresa se hicieron de manera irregular, al margen de la supervisión del TSE y por medio del fideicomiso ATA Trust Company, actualmente investigado por el TSE y por Jack Loeb, financista de campaña de Chaves y una de las personas mencionadas como posibles consultaras para la venta del BCR.
• Que se confirma a Bernal Jiménez como coordinador del Plan de Gobierno de Chaves”.

En el plenario el diputado Alexánder Barrantes, del PPSD, aludió a Ariel Robles diciendo que lo dicho es falso, pero el presidente del Directorio Legislativo no quiso dar la palabra de réplica al diputado Robles, como se supone habían acordado. Luego convocó a una reunión de jefes de fracción y, finalmente, accedió a la réplica, donde Robles enunció los documentos que presentó como pruebas de lo dicho.

En el video se puede ver la acusación:

Comparta en


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.