Argentina se inclina hacia la ultraderecha de Javier Milei, eso parecen decir para hoy las encuestas de opinión que miden el proceso electoral de Argentina. Definido como ultraderechista, populista y conservador, el argentino Milei se ha valida hasta de retomar heridas de la dictadura de Videla para conquistar al electorado de ese país.
Por el momento el promedio de encuestas publicadas hasta finales de septiembre reflejan a Javier Milei (La Libertad Avanza) a la cabeza, seguido de Sergio Massa, actual ministro de Economía del país y candidato por la coalición Unión por la Patria. Patricia Bullrich (Juntos por el Cambio) se situaría en la tercera posición.
Por otro lado, tanto la candidatura del gobernador de la provincia de Córdoba, Juan Schiaretti (Hacemos por Nuestro País) como la de la líder del Frente de Izquierda y de los Trabajadores (FIT), Myriam Bregman, apenas alcanzarían el tres por ciento.
Europa Press ofrecen este gráfico que muestra cómo Milei dio un salto en la primera mitad de agosto y se posicionó como el favorita para ganar las próximas elecciones en Argentina.
Los indecisos (alrededor del cinco por ciento) llegaron a situarse en torno al veinte por ciento entre marzo y abril. Posteriormente las encuestas reflejaron su caída en paralelo con el crecimiento de Milei en los sondeos.
De confirmarse el próximo 22 de octubre esta tendencia que reflejan las encuestas, el país iría a una segunda vuelta al no alcanzar ningún candidato el umbral del 45 por ciento requerido por la legislación electoral de Argentina para evitarla. Tampoco podrían hacerlo superando el cuarenta por ciento de voto con una diferencia menor de diez puntos con el siguiente candidato que también establecen las leyes del país.
Más datos para su análisis:
Esos son los resultados por lo pronto. Suscríbase para recibir siempre más actualizaciones:
BOLETÍN GRATUITO DE CULTURACR:
Leave a Reply