6 de febrero de 2023

¡Argentina es campeón en la mejor final de la historia!

Un partido que no dejó de tener emociones durante casi 140 minutos de juego: !La mejor final de la historia!

Comparta en


El fútbol siempre tiene sorpresas, es un cliché decir que por eso gusta tanto y genera tantas emociones, pero qué emocionante final vivimos hoy en Catar 2022. Hay que decirlo: ¡la mejor final de la historia!

Argentina empezó dominante, jugando abismalmente mejor y marcando un baile al que Francia parecía no reaccionar. Jugadas de acompañamiento que dejaban sin oxígeno a la defensa francesa y vino el penal. Messi anotó con maestría.

El segundo gol argentino fue una obra de arte en salida desde atrás, con un pase magistral de Messi en una jugada que concluyó con precisión el mejor en Argentina en ese momento: Di María.

La mejor final de la historia con Argentina campeón.

El primer tiempo fue todo de Argentina y así empezó el segundo tiempo, pero sin lograr confirmar una tercera anotación que hubiera sido rotunda para cerrar el partido, sobre todo porque los suramericanos no dejaron de apretar y atacar.

Pero llegó el minuto 60 y los empujes de los argentinos empezaron a decaer, quizás por agotamiento, pero lo cierto es que Francia hizo 4 cambios y un inspirado Marcos Thuram entró a impulsar la fuerza y talento del astro francés: Mbappé. También el joven Camavinga entró inspirado y Francia fue otra.

Un penal muy claro fue pitado al minuto 79, luego de al menos 20 minutos de presión y empuje francés. Y Mbappé anotó su primer penal de la noche.

Imágenes de la mejor final de la historia

  • Messi segundo gol
  • Mbappe
  • Argentina celebra
  • Final catar 22
  • Messi celebra
  • Argentina campeon 1
  • Di Maria 1
  • Messi elebra 1
  • Messi Lloris 1

Era tanta la fuerza de Francia en ese momento que solamente un minuto y medio después Francia logró recuperar una pelota en medio campo (error de Lionel Messi que fue despojado por Coman) que en magistral pared Thuram y Mbappé lograron consumar en un buen gol del segundo. Hasta aquí Mbappé era el goleador del mundial.

Argentina recompuso y parecía que las piernas no le daban a sus jugadores más importantes. Pero así acabaron los primeros dos tiempos, con un empate 2 a 2 y cerca de 105 minutos consumados de juego en tiempo regular.

Pero Messi estuvo muy cerca de hacer un cambio final en el último minuto de tiempo de reposición, con un tiro fuerte que el portero Lloris logró desviar milagrosamente al rozar la pelota con su mano. La imagen:

Le mejor final de la historia.
Último minuto: Messi tira y Lloria desvía. ¡Emocionante!

Vinieron los tiempos extra y las emociones estaban apenas para empezar. Francia se fue con todo en el primero de esos tiempos y los americanos lograron mejorar hacia el cierre, pero el gol no vino. Sin embargo, en la segunda parte la lucha de gladiadores siguió dándose sin tregua, hasta el último arresto de fuerza.

Y así fue como otra Messi escribió la historia cuando anotó al minuto 108 una jugada de agallas que los argentinos montaron en pase de profundidad. Parecía el asunto ahora sí definido, porque faltaban cerca de 12 minutos y Argentina tenía un nuevo aire.

Pero pasó de nuevo: 3 minutos antes del final una mano casual en defensa, ante tiro a marco, que el árbitro pitó como penal a favor de Francia que, sí, quién más, Mbappé anotó de nuevo, esta vez engañando al guardameta Emiliano Martínez. En el penal anterior Martínez estuvo cerca de desviarlo.

Pero aún quedaba más drama: una jugada del equipo europeo frente al marco argentino que Martínez tapó al estirar mágicamente su pie. También una argentina que el portero Lloris tapó y otra de Lautaro Martínez que salió desviada. Faltaban solamente segundos.

Al final 3 a 3, la mejor final de la historia, con las emociones al tope y todo el mundo futbolístico pendiente de los penales, que quedaron 4 a 2. Messi y Mbappé anotaron primero, pero luego Martínez para uno y un francés falla el tercero. Los argentinos no fallaron ¡y Argentina campeón!

La justicia para el que mejor jugó, para el que más dominó y tiene un juego más bonito. Aunque es claro que el fútbol no es justo ni es para el que juega bonito. Pero esta vez sí se logró. Argentina campeón porque fue mejor. Catar 2022 culmina con un partidazo.

Croacia logró el tercer lugar ayer al vencer 2 a 1 a Marruecos.

Comparta en