6 de febrero de 2023

Catar 22: 4 equipos más clasifican: Argentina arrolladora, Polonia limitada y México no pudo

Una Argentina arrolladora, Francia pierde con la banca, México gana pero no lo logra y Australia hizo la hombrada del día.

Comparta en


A primera hora, dos partidos terminaron por definir dos campos más para los octavos de final y las llaves ya se van formando: Francia y Australia logran seguir adelante. En la segunda hora una Argentina arrolladora cumplió con su tarea y Polonia apenas pasó.

Francia, a pesar de una sorpresiva derrota contra Túnez, mantuvo su posición alcanzada en los primeros dos partidos y clasificó como primer lugar. A Túnez no le alcanzó el triunfo, porque Dinamarca perdió en el otro juego de ese grupo.

El equipo francés salió con la banca a enfrentar a los africanos, quienes dieron una lucha feroz y buen juego para lograr un gol de tres puntos. Al final entraron Mbappé y Dembelé, pero no pudieron hacer el gol para rescatar el invicto francés, aunque ciertamente marcaron diferencia de ataque.

Argentina arrolladora y Francia pierde.
El técnico francés metió a los titulares al final, pero no pudo revertir el marcador adverso.

En el segundo partido, otra decepción europea (después de Gales) se confirmó: Dinamarca. Aunque empezaron con todo y ejercieron un claro dominio durante la primera parte del primer tiempo, Australia empezó a controlar los espacios y generar ataques desde una defensa reforzada.

En el segundo tiempo fue similar, pero los australianos lograron anotar con una individualidad de Mathew Lackie al minuto 60. Después de ahí fue defensa reforzada y contragolpe para Australia, que mantuvo el marcador hasta el final y selló su pase.

Argentina arrolladora; México no pudo

En la segunda fecha, Argentina aplicó su agresivo y talentoso juego durante todo el partido, con el ingenio de Messi y Di María, pero aún así los polacos lograron contener los ataques y mantener su valla en cero durante el primer tiempo.

En la segunda parte los de Lewandoski no levantaron cabeza y el dominio avasallador argentino se mantuvo hasta el final, pero esta vez acertaron dos jugadas para concretar dos tantos, de las múltiples que tuvieron.

Argentina estuvo por colocar el 3 a 0, que hubiera sido fulminante para Polonia cuando México ganaba 2 a 0, pero una extraordinaria presentación de su portero, quien le atajó un penal a Messi y tapó varias con sello de gol, evitó que su equipo hiciera el ridículo. Lo cierto es que los países europeos, con excepción de Francia e Inglaterra -por el momento- han sido decepcionantes en este mundial.

México dependía de que Argentina ganara y golear a Arabia Saudita, esfuerzo que hizo con todos sus recursos sobre todo en el segundo tiempo, pero al final, cuando le faltaba un gol (ganaba 2 a 0) recibió un golpe durísimo con un contragolpe árabe que los dejó eliminados. El marcador final de 2 a 1 le dio el pase a Polonia por gol diferencia.

México dominó el partido e hizo los méritos para ganar, pero no fue contundente y perdieron varias jugadas frente al marco rival.

Mexico vs Arabia
México asechó permanentemente y logró dos goles, insuficientes. Foto: FIFA.

Al final pasan Francia, Australia, Argentina y Polonia, quienes se suman a los 4 de ayer.: Inglaterra, Senegal, Países Bajos y Estados Unidos (el único de la Concacaf que sigue por el momento). Brasil ya está clasificado sin jugar su tercer juego. El recuento indica 4 europeos, dos suramericanos, uno de Concacaf, un africano y un asiático.

Atrás se quedaron México, Arabia Saudita, Ecuador, Túnez, Dinamarca, Gales, Canadá, Irán y Catar.

Más para usted:

  • UE ofrece ayuda: Ola de incendios en Chile deja 24 fallecidos y más de 1800 damnificados

    (EUROPA PRESS) – Una ola de incendios en Chile causa inmensos daños y grandes dificultades…

    LEER MÁS AQUÍ

  • Punta Leona deberá demoler 5 construcciones y desalojar 2 viviendas

    La administración de Punta Leona deberá demoler al menos 5 viviendas y crear un plan con acciones correctivas.

    LEER MÁS AQUÍ

  • Estadio corea su nombre: Keylor Navas con brillante actuación en su debut en la Premier League

    Keylor Navas con brillante actuación marca una notable diferencia, salva a su equipo de la derrota y se gana el cariño de las tribunas inglesas.

    LEER MÁS AQUÍ

Comparta en