6 de febrero de 2023

¡Argentina a la final! Con un Messi alucinante golean a Croacia 3 a 0

Argentina a la final gracias al aporte de Messi y su joven figura Julián Álvarez.

Comparta en


Aunque Croacia empezó con empuje y creyéndosela, al final Argentina a la final por sus propios méritos como equipo, pero además por el empuje del genio de Lionel Messi.

¿Seré este finalmente el mundial de Messi? Eso dependerá de un partido más, la final que será contra Francia o Marruecos (juegan mañana 1 pm).

El partido empezó parejo, con Croacia ordenado, pero sin una ofensiva sobresaliente. Con el paso del tiempo Argentina logró ser más vertical, más directa y con un juego fácil de toque logró llegar al área, donde pronto logró un penal clarísimo y vino el penal que anotó Messi.

Otro punto alto en Argentina fue Julián Álvarez, quien no solamente hizo un doblete con dos lindos goles, el primero por su propio impulso y fuerza (con un poco de suerte) y el tercero por una genialidad de Messi, quien se la puso para empujarla.

El primer tiempo termina con un 2 a 0 que parecía definitivo, marcador que los suramericanos se dedicaron a proteger con presión alta y una decisión defensiva muy clara, que logró el contragolpe pronto.

Argentina a la final de Catar 22..
Luca Módric, estrella de Croacia, no lo logró.

Y Croacia no logró recuperarse ni reducir la diferencia, a pesar de mucho pelotazo al área para ganar de cabeza, pero no fue así. El equipo croata no encontró la lleva por arriba ni por abajo -donde también lo intentó-, porque Argentina presentó balance en todas sus líneas, en defensa y en ataque. Indiscutible triunfo del equipo americano.

Los croatas lograron 12 remates, pero solamente 2 a marco, contra 7 de 9 en el caso argentino, que logró ser muy efectivo con un 39% de posesión del balón y mucho menos pases que los croatas.

Argentina es el candidato que más aparece en las predicciones de inteligencia artificial y modelos matemáticos que, hasta el momento, aciertan con Francia y Argentina, los dos grandes favoritos. Hoy se confirma, porque Argentina a la final y esas predicciones solamente se romperían si Marruecos logra ganar mañana y luego la final.

Esta es la sexta final que enfrentará este país, solamente superado por Alemania que tiene 8 finales. Ha ganado tres copas mundiales en 1974, 1978 y 1986.

Comparta en