Aquí resultados parciales de elecciones en Estados Unidos #Infobreves

Las elecciones en Estados Unidos aún no definen resultados, pero aquí le tenemos lo último en las diferentes ubicaciones, con interesantes detalles.

Comparta en


  • En este Infobreves le vamos actualizando sobre los resultados de las elecciones en Estados Unidos, donde se juega el control de la Cámara de Representantes y del Senado. Además, 36 gobernaciones. Aquí para saber qué se votó.

En una sola lectura, como es usual en nuestros Infobreves, le mostramos cómo van las elecciones en Estados Unidos según resultados parciales y proyecciones que se pueden ir estableciendo.

Bioluminiscencia tour Costa Rica

La disputa por el Senado está muy peleada y, a este momento, plantea 48 senadores para el Partido Demócrata y 49 para el Partido Republicano. (Última actualización: 11:30 am, hora costarricense).

Para la Cámara de Representantes, el balance de poder está con supremacía del Partido Republicano que lleva 203 congresistas, mientras el Partido Demócrata suma 175 escaños (datos al momento de la actualización según Infobae).

◘ Según CNN, el dato es Partido Republicano 202 vs Partido Demócrata 186, lo que sumaría 388 congresistas según esta proyección.

Recuerde que se eligen 435 congresistas. Estos son datos confirmados, pero además proyecciones que pueden ser diferentes o que se realicen más adelantadas.

◘ Según los datos, es posible proyectar que el Gobierno de Joe Biden podría mantener control del Senado, pero perdería la mayoría parlamentaria. Seguimos revisando los datos.

Elecciones en Estados Unidos: Gobernaciones

◘ Los demócratas están ganando la gobernación de Nueva York, Illinois, Rhode Island, Massachusetts, Maryland, Colorado, California. Los republicanos, en tanto, se impusieron en Florida, Texas, Alabama, Tennessee, Wyoming, Iowa, Ohio, New Hampshire, Carolina del Sur, Vermont, Oklahoma, Arkansas, Idaho, Nebraska, Dakota del Sur. En total son 36 gobernaciones en juego, la demás están más peleadas o no tienen datos aún, sobre todo las del oeste.

◘ El demócrata Maxwell Alejandro Frost ha derrotado al republicano Calvin Wimbish por un escaño en la Cámara de Representantes de Florida, convirtiéndose en el primer miembro de la Generación Z que gana un escaño en el Congreso.

Elecciones en Estados Unidos: primer gobernador de la generación Z.
Maxwell Alejandro Frost

◘ La fiscal general Maura Healey ganó en Massachusetts y será la primera gobernadora abiertamente lesbiana en Estados Unidos.

Wes Moore ganó en Maryland y será el tercer gobernador afroamericano en la historia de Estados Unidos. Derrotó a Dan Cox, un republicano de la línea dura respaldado por Donald Trump.

Sarah Sander, vocera de Donald Trump, derrotó al candidato demócrata Chris Jones en la carrera por la gobernación en su estado natal, predominantemente republicano: Arkansas y será la primera mujer electa como gobernadora en ese territorio conservador.

En Florida sucede algo que no se veía desde los tiempos de los Bush: Ron De Santis se confirma ganador con cerca del 17% por encima del demócrata Charlie Crist. Esta victoria contundente termina de posicionar a DeSantis como un fuerte contendiente para la presidencia en 2024, opositor de Donald Trump. El senador Marco Rubio logró su segunda reelección con 55,9% de los votos y la cubano americana María Elvira Salazar, periodista muy conocida, hizo lo suyo para el Congreso.

En Nueva York los demócratas parecen ganar también sus respectivas sillas, pero no de manera tan holgada como sucede en Florida con los republicanos. Kathy Hochul ganaría la contienda.

◘ El demócrata Gavin Newsom fue reelecto gobernador de California y el republicano Greg Abbott fue reelecto gobernador de Texas. Ambos con resultados esperados y en estados donde es claro el dominio de esos partidos políticos.

Demócratas. El demócrata Jared Polis fue reelecto gobernador de Colorado. Del mismo partido JB Pritzker fue reelecto como gobernador de Illinois.

Republicanos. El republicano Kevin Stitt fue reelecto como gobernador en Oklahoma. Del mismo partido, Mike DeWine fue reelecto gobernador de Ohio. También Henry McMaster fue reelecto gobernador de Carolina del Sur. Chris Sununu fue reelecto como gobernador de New Hampshire. Bill Lee ganó la reelección como gobernador de Tennessee. Kay Ivey fue reelecta como gobernadora de Alabama. Brian Kemp fue reelecto gobernador de Georgia.


Con información de Infobae, CNN y otras fuentes.

Comparta en


1 thought on “Aquí resultados parciales de elecciones en Estados Unidos #Infobreves

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.