Apse pide suspender clases; MEP se mantiene firme en no hacerlo aún

Según la APSE esperar a que se den los casos no es una medida preventiva sino reactiva y por eso se deben cerrar los centros educativos antes.

Según la Asociación de Profesores de Segunda Enseñanza (APSE), el Ministerio de Educación Pública (MEP) debe considerar «el cierre inmediato de las instituciones educativas».

El sindicato de secundaria cree que debe hacerse como «medida de prevención por el posible contagio de esta enfermedad, y no esperar a que se presenten los casos, como se está haciendo en este momento, para proceder a su cierre, ya que esto no es una medida preventiva sino reactiva» (negrilla del original).

Sin embargo, la ministra de Educación Guiselle Cruz confirmó en horas de la mañana que las clases no serán suspendidas por el momento, excepto en 4 casos que han sido informados.

En el Liceo Monseñor Rubén Odio, el Colegio Nocturno de Desamparados y el Colegio Técnico Profesional Quesada están suspendidas las lecciones hasta nuevo aviso por casos comprobados de portadores del virus. Ellos se unen al Liceo de El Porvenir de Desamparados que había suspendido lecciones desde el lunes.

El MEP aún no se manifiesta ante la solicitud de la APSE, pero en la mañana aclaró que seguirán los protocolos establecidos por el Ministerio de Salud, que es la autoridad competente en el tema.

El domingo pasado el MEP tuvo que desmentir que las lecciones se fueran a suspender. En los centros educativos los estudiantes siguen asistiendo con normalidad, así como los docentes, sin contratiempos reportados.

Agregar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *