APSE ofrece dinero y bandera patria por participar en protesta de relevos

Con el lema “Costa Rica no se vende, Costa Rica se defiende”, la caravana es una protesta cuya consigna plantea “No más recortes, no más precarización laboral, no a la venta de activos del Estado”.

La regional 6 de la Asociación de Profesores de Segunda Enseñanza (APSE) envió un comunicado a sus afiliados donde les ofrece dinero, así como un refrigerio y la bandera de Costa Rica, a quienes participen de la denominada caravana de relevos.

La caravana arrancó en Ciudad Quesada de San Carlos y se traslada hacia San Cruz de Guanacaste con tumbacocos y el tradicional grito de “el pueblo unido jamás será vencido”, propio de los movimientos comunistas durante la Guerra Fría.

ARRANCÓ CARAVANA DE RELEVOS EN ZONA NORTE Hoy lunes 7 de septiembre es el primer día de caravana de relevos, la cual…

Publicado por APSE Informa en Lunes, 7 de septiembre de 2020
¢15

Según un afiche enviado por la regional 9, la APSE ofrece ¢10.000 por moto con una persona y ¢15.000 por carro con dos personas que participen en la caravana. Además ofrecen refrigerio y banderas de Costa Rica para usarla en la marcha.

Según parece la convocatoria ha sido difícil para los movimientos sindicales en los últimos meses, por el paso de la pandemia y una desgastante huelga contra el Plan Fiscal que afectó el prestigio de algunos sindicatos.

Con el lema “Costa Rica no se vende, Costa Rica se defiende”, la caravana es una protesta cuya consigna plantea “No más recortes, no más precarización laboral, no a la venta de activos del Estado”.

El martes 8 la caravana sale de San Cruz hacia Nicoya y Cañas para llegar el miércoles 9 a Puntarenas. El jueves 10 de setiembre sale de Talamanca y pasa por Limón para llegar el 11 de setiembre a Guápiles y Turrialba en dos rutas. La idea es cerrar el 15 de setiembre “en un gran recorrido en el Centro de San José en conmemoración de la Independencia”.

Este es el volante enviado a los afiliados:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *