Aprueban primera siembra de cáñamo en Costa Rica: le contamos en cuál finca y más

La primera siembra de cáñamo industrial en Costa aprobada y hay 8 solicitudes más, una para Cannabis medicinal.

Comparta en


La primera siembra de cáñamo industrial en Costa Rica ya tiene permiso y sería realizada por el Ingenio Taboga en Cañas, Guanacaste, en una extensión de aproximadamente 150 hectáreas.

El ministro de Agricultura y Ganadería (MAG), Víctor Julio Carvajal Porras, firmó este viernes la resolución que autoriza a esta empresa de cultivo extensivo, pero indicó que “evalúan siete solicitudes de autorización más para siembra y procesamiento del cáñamo, así como una solicitud para cannabis medicinal“.

Selección de fútbol de Costa Rica

Cualquier finquero, empresario o particular que tenga interés en estos dos cultivos, que ya son autorizados en Costa Rica, tanto el cáñamo como la marihuana medicinal, pueden gestionar la autorización para siembra ante la Dirección Nacional de Extensión Agropecuaria del MAG, trámite que es gratuito.

Visite la página web del MAG, donde según se informó, se encuentra el Reglamento del Cáñamo para Uso Alimentario e Industrial; Reglamento del Cannabis para Uso Medicinal y Terapéutico; Guía del Usuario para la Autorización del Cultivo, Producción y Actividades Conexas de Cáñamo ante el MAG; material audiovisual explicativo; pasos y requisitos para la importación de cáñamo industrial o cannabis psicoactivo; formularios para la solicitud de autorización de siembra,  así como enlaces de interés de instituciones involucradas en el proceso.

“Para el Ministerio de Agricultura y Ganadería es sumamente importante el desarrollo de actividades agrícolas responsables, eficientes y con un potencial agroexportador importante”, indicó el ministro Víctor Carvajal.

Si tiene consultas para solicitud permiso, escriba al correo [email protected].

Primera siembra de cáñamo industrial en Costa Rica.

Comparta en


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.