Aprobada reforma contra secretismo legislativo: votaron en contra 5 del PLN y 3 de PUSC

El secretismo legislativo para nombrar magistrados a la Corte Suprema de Justicia es cosa del pasado en el Congreso.

Corregido 9: 25 pm. La Asamblea Legislativa aprobó esta tarde la reforma al reglamento legislativo para prohibir el voto secreto en nombramientos de magistrados y otras votaciones afines; es decir, lo conocido como secretismo legislativo.

Con 43 votos a favor y 8 en contra, la reforma alegró a los diputados de las demás bancadas, quienes se manifestaron a favor de la necesidad de aprobar el proyecto.

Ministra de Salud

“Costa Rica tiene que se pilar, tiene que ser un pionero, en democracia y transparencia en la región, eso es lo que los ciudadanos, lo que usted ha estado pidiendo”, expresó el legislador Antonio Ortega del Frente Amplio.

Secretismo legislativo con partidos

En contra votaron 5 liberacionistas: Dinorah Barquero, Carolina Delgado, Katherine Moreira, Danny Vargas y Geison Valverde (PLN) y 3 socialcristianos: Vanessa Castro, Carlos Robles Obando y Alejandro Pacheco (PUSC). Conozca los diputados aquí.

Adiós al secretismo legislativo.

Ayer la diputada oficialista Pilar Cisneros tuvo un enfrentamiento con la opositora Dinorah Barquero sobre este tema, al expresarle su admiración al diputado liberacionista José Joaquín Hernández del PLN por mantener el criterio correcto en este proyecto.

Desde años atrás, tanto la bancada liberacionista, como la socialcristiana, han bloqueado esfuerzos de otros partidos como Acción Ciudadana y el Frente Amplio, para lograr esta reforma al reglamento y cercenar el secretismo legislativo.

Sobre el autor del contenido

1 thought on “Aprobada reforma contra secretismo legislativo: votaron en contra 5 del PLN y 3 de PUSC

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.