Aprobada ley que da beneficios a profesionales foráneos que trabajen en Costa Rica

Entre los opositores se contó a los diputados Welmer Ramos y Luis Ramón Carranza, del PAC, así como José María Villalta del Frente Amplio.

Con 35 a favor y cinco en contra, el plenario legislativo aprobó en segundo debate la ley que promueve la visita de los llamados “nómadas digitales” al país, gracias a una serie de facilidades que les daría la ley a profesionales extranjeros que vengan a laborar por una temporada.

El proyecto de ley promueve la visita de profesionales con rentas de más de $3.000 mensuales, con la idea de que estos trabajadores dinamicen el sector turístico del país.

El proyecto de “Ley para atraer trabajadores y prestadores remotos de servicios de carácter internacional”, que se discutió bajo el expediente 22.215, contó con amplias felicitaciones para el liberacionista Carlos Ricardo Benavides, quien fue su principal promotor.

Entre los opositores se contó a los diputados Welmer Ramos y Luis Ramón Carranza, del PAC, así como José María Villalta del Frente Amplio, han cuestionado que se sigan motivando beneficios que no se promueven para los costarricenses.

1 thought on “Aprobada ley que da beneficios a profesionales foráneos que trabajen en Costa Rica

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *