Aprobada ley para recuperación integral de personas sobrevivientes de femicidio

Última sesión ordinaria del período constitucional votó favorablemente varios proyectos este jueves.

Fue la última sesión ordinaria del período constitucional y de este grupo de diputados. El cuórum se mantuvo entre 38 y 40 diputados en su última sesión.

Hoy la Asamblea Legislativa aprobó en segundo debate por unanimidad de 39 diputados presentes la ley para la recuperación integral a personas sobrevivientes de femicidios, expediente 22.872.

El diputado José María Villalta mostró su satisfacción y agradeció el apoyo para la aprobación de esta propuesta, porque lo considera “un proyecto fundamental que va en la dirección de que como sociedad asumamos el gravísimo problema de la violencia de género en su manifestación más grave”.

También se aprobó en primer debate el expediente 22.276, “Ley de acceso preferente al programa de abastecimiento institucional a organizaciones de mujeres y personas con discapacidad”.

Catalina Montero agradeció el voto afirmativo al proyecto para favorecer el ingreso preferencial a esa población al Programa Institucional de Alimentos (PAI) del Consejo Nacional de la Producción.

“Esto viene a incentivar que estas organizaciones se incorporen en procesos productivos y encadenamientos”, expresó Montero. La legisladora también manifestó su apoyo al proyecto de recuperación a personas sobrevivientes de femicidio.

En la misma sesión de este jueves, última de este período constitucional, también fue aprobado en primer debate el expediente 22.550, “Reforma al artículo 6 inciso q de la Ley forestal”.

También fue votada ley en primer debate para excluir de la regla fiscal el servicio de emergencia 911 mediante el expediente 22.732. El martes 17 de mayo de 2022 se realizará el segundo debate.

Fue votado en primer debate el proyecto para crear el sétimo distrito del cantón de Barva, que se llamará Puente Salas. El martes 17 de mayo de 2022 sería aprobado en segundo debate.

Asimismo fue votado en primer debate el expediente 22901, “Ley de acceso a la justicia para las personas consumidoras”.

El expediente 21630 para hacer una reforma constitucional que incorpore el derecho fundamental al deporte y la recreación en la Constitución fue votado en primer debate y, por legislación, ahora será consultado en Sala Constitucional para proceder al segundo debate.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Lo último: