Applebee’s está cerrando más de 160 locales en todo el mundo, no solo en Costa Rica

Dine Equity anunció los cierres a principios de diciembre de 2019, producto de un plan de reducción que viene aplicando desde hace varios años.

Según la revista Fortune y el Consumer Reports, así como el Bussiness Insider, la cadena de restaurantes Applebee’s ha venido en un proceso de cierre de más de 160 locales en diferentes países del mundo, no solamente en Costa Rica.

“Dine Equity, la compañía detrás de Applebee’s e IHOP, cerrará este año (2019) hasta 160 ubicaciones de las cadenas de restaurantes en un intento por recortar costos y aumentar las ventas”, informó Consumer Reports.

Dine Equity anunció los cierres a principios de diciembre de 2019, durante su convocatoria de ganancias del segundo trimestre, renovando así los planes de cierre que tenía previamente.

En Costa Rica el cierre de la cadena estaba previsto para el año 2018 pero se extendió hasta este año. En Costa Rica 90 empleados quedan sin trabajo.

Vientos de cierre

Desde 2015 la cadena inició lo que denominaron “comprehensive business transformation”, un cambio urgente para adaptar sus productos a la nueva generación de clientes (millenials más que todo) y las múltiples exigencias de un mercado cada vez más saludable o que exige alimentos más saludables.

LEA TAMBIÉN:

Además, han sido reportadas decenas de denuncias por acoso laboral y limitaciones impuestas para el empleo a mujeres, que han desgastado la imagen del negocio.

La compañía dijo que cerraría entre 105 y 135 restaurantes Applebee’s, solo en Estados Unidos. Esa cifra fue superior a los 40 a 60 lugares estimados previamente programados para el cierre en 2017.

En cuanto a IHOP, Dine Equity anunció que cerraría entre 20 y 25 ubicaciones, en comparación con las 18 previamente programadas para cerrar.

“Hace mucho tiempo que estamos racionalizando el tamaño de nuestro sistema y cerrando restaurantes de bajo rendimiento“, dijo Richard Dahl, CEO interino y presidente de Dine Equity.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *