Aplicación FeApp busca incentivar el aprendizaje del arte desde casa

Por medio de tutoriales los niños y jóvenes podrán desde aprender a tocar un instrumento de cuerda, viento o percusión, hasta practicar técnicas de bailes, artes visuales y hasta literarias.

Esta App fue creada por exalumnos del sistema educativo público, con el objetivo de que las personas estudiantes de primaria y secundaria del Ministerio de Educación Pública (MEP), desarrollen sus talentos.

La idea nació de un grupo jóvenes universitarios, recién egresados del sistema educativo del MEP, quienes decidieron apoyar a personas estudiantes y motivarlas a mantener el desarrollo de sus capacidades artísticas, dentro de la modalidad de educación a distancia.

Los estudiantes encontrarán videos con tips artísticos, con consejos para tocar instrumentos musicales, para hacer teatro y danza en casa, dibujar, crear cuentos, poesía, así como otras disciplinas.

La aplicación FeApp tiene una interfaz fácil de usar, donde la búsqueda de videos es amigable. La descarga puede realizarse de forma gratuita en las tiendas Play Store y AppGallery para dispositivos Android.

Asimismo, la aplicación brinda la oportunidad para que otros egresados con conocimientos avanzados, puedan colaborar y convertirse en creadores de contenido. 

“Queremos solicitar a talentos jóvenes, a lo largo y ancho del país, que puedan ayudarnos a continuar con la evolución de la aplicación y así ofrecerles un contenido de alta calidad y que este sea de gran beneficio para todos y todas. En la misma aplicación se dan las indicaciones para esto”, explicó Mauricio Granados uno de los creadores de esta app.

Los autores de esta idea son Carlos Canales, Gea Cordero, Mauricio Granados, Nancy Oviedo, Naomi Chavarría, Nathan Ovares, Richard Meza, Viviana Jiménez, Walter González y Willy Castillo, quienes instan a todas las personas estudiantes que tienen habilidades y expectativas artísticas a no detenerse, a luchar por conseguir sus sueños y cumplir las metas que se propongan.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *