Aplicación de segunda dosis de AstraZeneca ahora será 8 semanas después
Las personas pueden hacer su propia sumatoria y acercarse a solicitar su segundo dosis cuando hayan cumplido el plazo de 8 semanas, sin importar la edad de cada persona.
La Comisión de Vacunación y Epidemiología (CNVE) decidió reducir de 12 a 8 semanas la aplicación entre la primera y la segunda vacuna de la marca AstraZeneca, de manera que se reduzca el tiempo para aumentar la cantidad de esquemas completos en el país.
Según la Comisión tanto el fabricante como la Organización Mundial de la Salud avalan que se pueda reducir ese plazo entre una dosis y la siguiente, además de que permite mayor protección y más rápida en el momento de circulación de la contagiosa variante Delta.
El país tiene amplia disponibilidad para poder aplicar esa medida en este momento. Según los últimos datos el país ya recibió más del 80% de la compra total esperada de esa marca comercial y un dato parecido también con la Pfizer.
La medida será implementada poco a poco por los centros de salud a partir de los próximos días, por eso la gerencia médica de la CCSS pidió hacer las correcciones del caso a los hospitales y clínicas con proceso de vacunación en funcionamiento.
Las personas pueden hacer su propia sumatoria y acercarse a solicitar su segundo dosis cuando haya cumplido el plazo de 8 semanas, sin importar la edad de cada persona.
En el caso de los vacunados en el extranjero, “pueden acudir a los vacunatorios a iniciar esquema con AstraZeneca. Dicha vacunación se recomienda mínimo cuatro semanas después de haber recibido la vacuna de con Johnson & Johnson”.
1 thought on “Aplicación de segunda dosis de AstraZeneca ahora será 8 semanas después”