Aparte de Netflix, tres plataformas compiten por el mercado en Costa Rica

Sondeo de Culturacr.net nos revela que Netflix sigue dominando el mercado pero le compiten fuerte por algunas porciones.

Contrario a lo que se supone, no todos los que pagan plataformas de streaming tv tienen Netflix.

En un sondeo -aún vigente- que realiza Culturacr.net, 162 personas votaron para marcar cuáles son las plataformas que ellos o sus familias tienen para ver televisión vía Internet.

El resultado preliminar indica que un 84% de las personas que votaron tienen Netflix, pero las personas también tienen ahora otros streamings de paga para ver películas, documentales y series tanto para infantes como para adultos.

Si sacamos el cálculo de cuántas personas tiene las diferentes plataformas entre el total de votantes, obtenemos que Netflix está en un 84% de los hogares de los votantes, mientras Disney Plus en un 31%, HBOMax en un 25% y Prime Video de Amazon en un 22% de los hogares.

Los 162 votantes podían votar por varias opciones, así que en total fueron 300 votos (una persona puede tener varios contratos con estas plataformas). De los votos totales, al momento de escribir esta nota, un 45% indicó tener Netflix, un 17% Disney Plus, un 14% HBOMax, un 12% Amazon Prime Video y un 5% otras. En porcentajes menores están otras como Mubi.tv, Paramount Plus, Filmin Tv o Apple Tv.

En general es curioso, pero explicable, que la plataforma más cara abarque la mayoría del mercado. Mientras que Netflix cobra cerca de $13,00, Disney Plus, HBOMax y Prime Video están en cerca de $6,00.

El crecimiento de HBOMax, que es más reciente, se debe en buena parte a que en ocasiones promueve una oferta de mitad de precio que es muy aprovechable (¢2.000) si se valora la variedad y calidad de contenidos de Warner, DC Comics, HBO, Cinemax y otras más que alberga esta “consola”. Disney Plus tiene mucho contenido infantil y familiar de Disney y toda la producción Marvel y Star Wars que ya hemos visto desde año atrás. Prime Video es eminentemente para adultos y tiene contenidos sobresalientes, desde producción original Amazon hasta algunas cosas contratadas previamente de las productoras de Hollywood.

Si usted no se anima a contratar Amazon Prime Video, le recomendamos este artículo con las 17 series más recomendadas que podrá encontrar en esta plataforma.

editorial culturacr unase

El éxito de Netflix radica en dos cosas: el haber llegado primero y tener millones de personas enganchadas, y el proponer una televisión cada día más popular, con telenovelas y series de menor producción. Sin embargo, aún mantiene contenido de calidad que contrata esporádicamente.

Algunos han preferido suspender Netflix y contratar las otras para probar nuevos contenidos. Por ejemplo, si usted tiene Prime Video y HBOMax sin duda obtendrá contenidos para adultos de gran calidad, muy superior a lo que puede ofrecerle Netflix en este momento.

Aunque el mercado lo sigue dominando la empresa estadounidense Netflix, es claro que las otras que han surgido después también pelean una porción del mercado, o también la comparten con la pionera del streaming de cine y tv.

El sondeo sigue abierto, así que usted puede votar también para contarnos cuáles plataformas usa:

¿Cuál(es) plataforma(s) de streaming tv paga contratan usted o su familia en este momento en Costa Rica?

Gracias por votar.

Sobre el autor del contenido

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.