Antorcha de la Libertad ya recorre el norte de Costa Rica ◘ Video – Fotos

La Antorcha de la Libertad llegó sin contratiempos y ahora recorre como sangre de Independencia las venas de Costa Rica.

Hilary Morales Ruiz de undécimo, del Liceo diurno de La Cruz de Guanacaste, con 16 años, fue la estudiante encargada de recibir la Antorcha de la Libertad en la frontera, “por su excelencia académica, liderazgo institucional, capacidad de organización, principios colaborativos y desempeño deportivo en futbol femenino.”

La ministra de Educación, Ana Katharina Müller, recibió de la autoridad nicaragüense, de manera simbólica, la antorcha y luego la estudiante Morales Ruiz la llevó por las calles hacia su comunidad, donde pasó por varios puestos y relevos hasta llegar propiamente a La Cruz.

La Antorcha de la Libertad en la frontera.
Autoridades de Nicaragua y Costa Rica intercambian Antorcha de la Libertad.

En el recorrido la llama fue compartida en varios entronques para distribuirse por toda la zona norte, empezando por los cantones de Upala, Los Chiles, Guatuso y luego San Carlos. Mientras tanto, el recorrido de la antorcha seguirá su camino por la Interamericana norte hasta llegar a Liberia, Cañas, Santa Cruz y demás comunidades de Guanacaste, así como el Pacífico Central, Sur y Gran Área Metropolitana, hasta los demás confines del país como el Atlántico y toda la zona sur.

En Cartago el presidente Rodrigo Chaves hace recorrido por varias comunidades y mañana estará en el acto de recepción de la Antorcha y realizará Consejo de Gobierno en la cabecera de esa provincia.

Antorcha de la Libertad en imágenes

Como todos los años, son los centros educativos del MEP y del país quienes se encargan de distribuir el fuego por todo el país.

En el video vemos a la estudiantes Morales Ruiz, orgullosa, en el primer recorrido del fuego de la independencia y, más abajo, fotos posteriores de su paso por La Cruz:

  • Antorcha frontera
  • La Antorcha de la Libertad
  • antorcha cruz
  • antorcha upala
  • antorcha cruz 1
  • antorcha autoridades 1

Sobre el autor del contenido

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.