Antivacunas irrumpen como locos y violentamente en Hospital de Heredia: CCSS denunciará a los agresores ◘ Videos

Provocaron la suspensión de servicios a cientos de pacientes y pusieron en riesgo la seguridad de funcionarios y pacientes.

INFOBREVES. El conocido grupo de antivacunas que siempre hace manifestaciones en diferentes lugares y actuó de manera agresiva frente al Ministerio de Salud, hoy protagonizó un episodio de violencia e irrespeto en el Hospital San Vicente de Paul en Heredia.

Violencia y estupidez

Nunca antes un grupo de personas había faltado el respeto y había arriesgado la seguridad y paz de un centro médico en el país, expresaron testigos del detestable acontecimiento. “Esas personas se volvieron locas, están fuera de control, hoy expresaron con claridad su calidad moral y su nivel de estupidez“, expresó un funcionario que no quiso identificarse.

Campo pagado

“Este incidente puso en riesgo no solo al personal de seguridad, médico y asistencial del hospital sino a los propios usuarios y pacientes. Costa Rica saldrá adelante de esta pandemia con ciencia, educación y las correctas acciones colectivas, jamás con violencia y teorías de conspiración”, declaró el presidente de la CCSS.

Los antivacunas ingresaron sin mascarillas, a puro empujón sin respetar a nadie y con ofensas de todo tipo, el grupo ingresó violentamente:

El hospital tuvo que recurrir a la Fuerza Pública para controlar la situación e intentar detener a los infractores.

Intervención de trabajo social

Según aducen los antivacunas el hospital no permitió el egreso de un niño con sus padres quienes querían evitar que el menor fuera vacunado y eso provocó que actuaran de esa manera.

Sin embargo, la doctora Priscilla Balmaceda, directora del centro médico herediano, explicó que el niño ingresó por una patología respiratoria, por lo que ante los factores de riesgo y del contexto epidemiológico actual se indicó por parte del médico tratante la colocación de la vacuna contra la covid-19.

La Dra. Balmaceda reprobó lo sucedido y explico así el asunto:

Aunado a esto se detectó una situación que requirió de la intervención del servicio de trabajo social, lo que asociado a la negativa de los padres a vacunar al niño derivó a solicitar el criterio por parte del Patronato Nacional de la Infancia (PANI)”, agregó la jerarca.

Según los funcionarios del hospital al padre se le trató de manera cortés previo al incidente, “quien se hizo acompañar por la diputada Shirley Díaz Mejía y por un asesor legal, para explicarles la situación médica y administrativa en torno al caso”.

El egreso del menor se dará una vez los servicios de pediatría y de trabajo social de hospital lo autoricen, como corresponde a la ley.

Hospital tuvo que suspender servicios

Los hechos provocaron que funcionarios del establecimiento fueran golpeados y obligó a la suspensión de la consulta externa y otros servicios que se daban en ese momento en el nosocomio, en perjuicios de decenas de personas enfermas que llegaron a recibir atención médica. En concreto se suspendieron servicios de consulta, laboratorio, farmacia y rayos X.

Según se informó, por la interrupción en el servicio “las áreas de salud de la subred de Heredia ampliaron sus horarios de atención de urgencias en apoyo al hospital herediano”.

Cargos contra infractores

La Caja Costarricense del Seguro Social anunció que presentará cargos contra varias personas que fueron detenidas luego de la irrupción violenta, donde incluso pasaron a la fuerza sobrepasando a un grupo de oficiales de la seguridad del recinto de salud.

Entre el grupo de conspiracionistas se encontraba la diputada Shirley Díaz, quien renunció al Partido Unidad Social Cristiana (PUSC) y ahora es candidata a la vicepresidencia por el Partido Nueva Generación que lidera Sergio Mena.

Según informó la CCSS, el equipo legal de la institución “está recabando prueba documental que permitirá plantear a la brevedad, ante las instancias judiciales, las denuncias correspondientes para su consideración y emisión de las condenas que correspondan”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Lo último: