Antivacunas fueron desalojados del frente de Casa Presidencial: policías encontraron gasolina y licor

Antivacunas fueron desalojados, según ellos mismos, por primera vez de un lugar público donde se manifiestan.

Comparta en


Unos poquísimos antivacunas fueron desalojados de Casa Presidencial por parte de la Policía Municipal, en conjunto con la Fuerza Pública, la tarde del viernes 14 de octubre.

Los mismos que antes protestaban contra el Gobierno de Carlos Alvarado y que movilizaron grupos frente al Ministerio de Salud, hoy ya reducidos montaron tiendas de campaña y se mostraron furiosos contra el actual Gobierno de Rodrigo Chaves.

Bioluminiscencia tour Costa Rica

Antivacunas fueron desalojados

Jimena Campos Vallejo, una de las activistas que reproducen teorías contra las vacunas Covid-19, fue en esta ocasión protagonista de un episodio francamente vergonzoso, cuando filmó por cerca de 50 minutos el desalojo.

Campos incluso se acostó sobre su tienda de campaña y trató de impedir que la Policía Municipal la decomisara, pero no pudo evitarlo cuando los agentes lograron retirarla incluso con ella adentro.

antivacunas
Tomas de la antivacunas Jimena Campos acostada sobre su tienda para evitar la acción policial.

Otra señora de nombre Rocío Ramírez, cuyo video se hizo viral, entró en furia y empezó a gritar hacia Casa Presidencial emitiendo improperios contra Rodrigo Chaves, retándolo a que saliera y los enfrentara. “Chaves, venga y me mata, venga, sáqueme de aquí”, le gritaba desde la verja.

Entre las cosas decomisadas por los agentes de la Fuerza Pública en las tiendas de campaña y toldos, encontraron dos galones llenos con gasolina y una hielera con botellas de licores varios. La gasolina se encontraba en una tienda de campaña, al parecer, precisamente la tienda donde Campos se acostó para impedir que fuera retirada.

“Miren como hay policías aquí, es muy difícil contrarrestar esa cosa“, expresó Campos, mientras iba filmando la llegada de varias patrullas y camiones policiales.

Algunos de ese grupo de antivacunas fueron indiciados judicialmente por la invasión al Hospital de Heredia el años pasado, donde fueron arrestados varios incluso por resistirse y otros supuestos delitos, cuyo proceso judicial están en proceso.

Acoso a los policías

La grabación de Campos Vallejo mostró cómo ella misma en reiteradas ocasiones acosó a los policías, hombres y mujeres, diciéndoles que es vergonzoso que cumplan esas órdenes porque también tienen hijos “que serán vacunados como terneros, como ganado”, entre otras frases que usan para asustar a las personas en contra de las vacunas pediátricas.

Esta gente perdió la cordura, defienden cosas tan absurdas e imposibles de comprobar, que terminan por perder toda razón y sensatez”, comentó un espectador de los hechos.

El abogado de los antivacunas, Arcelio Hernández, también se presentó al lugar, pero luego se retiró sin lograr evitar que los policías concluyeran con la orden de desalojo para permitir la libertad de tránsito en las aceras de ambos lados de la calle, así como en las áreas comunes.

Antivacunas fueron desalojados de Casa Presidencial.
Arcelio Hernández con la Policía Municipal.

“Estamos en una dictadura donde la policía y el presidente hacen lo que ellos quieren”, decía Campos en el video. “Esto es una dictadura sanitaria”, reiteraron varias veces.

Al presidente Chaves lo acusaron de “dictador de pacotilla”, de fraude y otros calificativos. Manifestaron que, por primera vez, les quitan sus campamentos de protesta, porque en otras manifestaciones en años anteriores no los había desalojado y eso, evidentemente, los puso más molestos.

Comparta en


2 thoughts on “Antivacunas fueron desalojados del frente de Casa Presidencial: policías encontraron gasolina y licor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.