Antivacunas ‘enardecidos por Catalina Crespo’ insultan y encierran funcionarios de Salud

“Estamos atrapados en nuestras oficinas, con gritos ofensivos de muchas personas llamándonos Asesinos y otros epítetos”, escribe funcionario del Ministerio de Salud.

Después de una reunión con la Defensora de los Habitantes, Catalina Crespo, un puñado de conspiracionistas anti vacunas se dirigió a la sede central del Ministerio de Salud, contiguo al Hospital San Juan de Dios.

Enardecidos después de la reunión en la Defensoría, donde ingresaron sin mascarillas y sin respetar los protocolos de protección con la gran molestia de los funcionarios de esa entidad, caminaron con pancartas ofensivas contra el presidente Carlos Alvarado y el ministro de Salud Daniel Salas.

Frente al edificio de Salud se dedicaron a expresar gritos insultantes para los funcionarios y funcionarias de esa entidad y prácticamente acordonaron el frente, que es la entrada y salida al edificio, por lo que encerraron a los trabajadores, quienes ante tal violencia y riesgo de contagiarse se sienten encerrados.

“Estamos atrapados en nuestras oficinas, con gritos ofensivos de muchas personas llamándonos Asesinos y otros epítetos“, escribe Roberto Castro Córdoba, funcionario del Ministerio de Salud.

“Además del riesgo descrito y mostrado, lo irónico es que esta manifestación salió desde la Defensoría de los Habitantes, convocada por la Sra. Crespo”, expresó Castro Córdoba.

El edificio se encuentra protegido por algunos oficiales en su puerta principal, lo que impide también a los funcionarios salir. Ellos denuncian ya actos de violencia contra el edificio.

Con insultos innombrables y frases como “libertad” y “Salas asesino”, llegaron cerca del mediodía al Ministerio de Salud, como se aprecia en este video:

El periódico La Nación dio a conocer que unos de los líderes anti vacunas colaboró con “Rescate Nacional” en la realización de violentos bloqueos del 2020. Al identificar a cada uno de los miembros de esos grupos, la gran mayoría coinciden en eso: pasaron de los bloqueos violentos, las posiciones anti pandemia y ahora adoptaron posiciones subversivas antivacunas, pero de fondo son grupos agresivos que impulsan movimientos contra el Gobierno a partir de conpiracionismos infundados.

5 thoughts on “Antivacunas ‘enardecidos por Catalina Crespo’ insultan y encierran funcionarios de Salud

  1. Toda la Ética la tiro al suelo, con este Artículo, la Defensora únicamente escucho a la gente nunca la enardecido sea más serio no sea Charlatán Geovanny.

  2. Este artículo va ganando en mi competencia por “título más sesgado y con menor ética periodística”. La ironía de usar el slogan de “noticias con un enfoque cultural amplio” me parece 100% apropiada.

    No sé si ud don Geovanny Debrús es periodista, espero que este sea su medio de opinión solamente porque que reportaje tan mediocre y parcializado. Lleno de acusaciones como “conspiracionista” y “antivacunas”… incluso acusando a la Defensora de incitar a algo, cuando ella estaba haciendo su trabajo como mediadora. Pero bueno, ud está en su derecho de expresar sus opiniones como decida hacerlo. Solamente recomendaría ser un poco menos subjetivo, porque quien sabe, si van a seguir contratando en La Nacion. Lo bueno es que el alcance de esta página es casi nulo.

    PD: usé un adblocker para acceder a la página, este comentario no ayuda a patrocinar nada.

  3. Si se comprueba que la señora Crespo ha sido la instigadora de esta revuelta se le deberá pedir su renuncia inmediata por poner en peligro la salud individual y colectiva de los colaboradores del ministerio de Salud y de los mismos manifestantes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *