Andrea Vargas quedó con cuarto mejor tiempo entre todas las competidoras

Para lograr una medalla, Vargas deberá vencer además a atletas con récords de tiempo mejores que el suyo, como el caso de K. Harrison de Estados Unidos que llega con un 12.20, Camacho-Quinn de Cuba con un 12.32 y la misma Musan (con quien comparte heat) con 12.48.

El tiempo de 12.71 que logró la costarricense Andrea Vargas en su heat eliminatorio fue el cuarto mejor tiempo en la lista final de todas las participantes en la competencia de 100 metros con vallas en los Juegos Olímpicos de Japón.

Sin embargo, hay competidoras que hicieron tiempos superiores a Vargas, pero llegaron con mejores tiempos logrados en competencias previas para la clasificación a las justas olímpicas.

El mejor tiempo en esta primera fase eliminatoria, entre los 5 heats de 8 competidoras cada uno, lo logró la puertorriqueña Camacho Quinn con 12.41, seguida de las jamaiquinas M. Tapper y B. Anderson con 12.53 y 12.67 respectivamente. Camacho-Quinn y Tapper lograron esos tiempos en el heat 5 eliminatorio.

Habrá 3 semifinales de 8 competidoras, pero Vargas no deberá aún enfrentarse a las tres primeras de la eliminatoria, aunque sí lo hará con competidoras que llegaron con mejores tiempos previos que ella.

En el próximo heat de semifinales deberá competir con otras 7 competidoras, 3 de ellas que llegan con mejores tiempos que la tica, se trata de T. Amusan de Nigeria -posiblemente la favorita- que tiene un récord de 12.48, C, Cleamons de Estados Unidos con 12.51 y D. Charlton de Bahamas con 12.61. Vargas registra como su mejor tiempo un 12.64. No obstante, en los heats eliminatorios de ayer, Amusan hizo 12.72, Charlton 12.84 y Cleamons 12.91, tiempos más altos que la nacional.

Por supuesto, el próximo domingo será otra historia y todas las atletas darán su mejor esfuerzo para lograr el pase a la final y acercarse a la medalla olímpica.

Mariachis y evangélicos quisieron revivir pesca de arrastre pero su idea no prosperó en el Congreso

En EE.UU. usan ‘objeción de conciencia’ por motivos religiosos para no vacunarse

La fabulosa celebración del Bicentenario en San José: Videos y fotos

Fabricio Alvarado quiere explotar gas natural y oro: “Es momento de aprovechar los recursos naturales”

Vargas irá en el carril 4 este domingo a las 4 am (hora tica) contra esas tres competidoras y además K Siciarz (12.90) de Polonia, A Terada (12.87) de Japón, Y. Thompson de Jamaica (quien llega con buen tiempo de 12.73) y L, Kozak (12.81), en lo que parece un heat muy parejo si valoramos los tiempos.

Andrea Vargas hizo historia el viernes pasado al convertirse en la primera mujer atleta costarricense en obtener el primer lugar en un heat eliminatorio de Juegos Olímpicos. Ya Nery Brenes lo había logrado en una edición anterior.

Para lograr una medalla Vargas deberá vencer además a atletas con récords de tiempo mejores que el suyo, como el caso de K. Harrison de Estados Unidos que llega con un 12.20, Camacho-Quinn de Cuba con un 12.32 y la misma Musan con 12.48. Además, la mayoría de competidoras están en el rango de tiempos entre 12.50 y 12.60, mejores al récord de 12.64 con el que llega la atleta de Puriscal.

Por esa razón, el 12.74 de K. Harrison o el 12.72 de Amusan en los heats eliminatorios puede ser engañosos. Como sea, la oportunidad está ahí y la ventana está abierta.

1 thought on “Andrea Vargas quedó con cuarto mejor tiempo entre todas las competidoras

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *