Diputada Andrea Álvarez dice que cierre de Parque Viva es un reproche de Chaves

La diputada Andrea Álvarez considera que es un acto repudiable lo sucedido con Parque Viva.

La diputada del Partido Liberación Nacional (PLN), Andrea Álvarez, criticó la decisión del Ministerio de Salud de avalar la inhabilitación de las actividades masivas en el Parque Viva.

“Manifiesto mi repudio contra la decisión de la administración Chaves Robles de cerrar Parque Viva. Podemos no estar de acuerdo con la postura de un medio de comunicación, pero el respeto a disentir debe prevalecer”, señaló la legisladora.

Además, comentó que Chaves utilizó el poder para “coaccionar”. La legisladora también afirmó que “hoy fue un medio de comunicación, mañana podrán ser nuestros derechos y libertades, incluidos los de las personas que hoy defienden a este presidente”.

El Ministerio de Salud había tomado la decisión junto a la Comisión Nacional de Emergencias, el Ministerio de Obras Públicas y Transportes, la Dirección de Bomberos y la Cruz Roja Costarricense, tras “quejas y denuncias por la problemática ocasionada por las enormes presas que generan los eventos masivos que se llevan a cabo en el Parque Viva en La Guácima de Alajuela, que afectan directamente a esta comunidad, así como a los pueblos circunvecinos”.

Tras ello, indicaron que la decisión “será reconsiderada cuando la administración de Parque Viva presente un plan remedial a los problemas ocasionados a esta comunidad”.

El comunicado de la diputada liberacionista:

Andrea Álvarez envía carta de repudio.

Con información de medio aliado Acontecer.co.cr

Sobre el autor del contenido

4 thoughts on “Diputada Andrea Álvarez dice que cierre de Parque Viva es un reproche de Chaves

  1. Porqué hablan de parque Viva como si fuera un medio de comunicación, lo cierto es que parque Viva es una empresa privada que se nutre de espectáculos y eventos que por sus dimensiones y ubicación está lesionado los derechos de varias comunidades de la zona y así lo han determinado varias instituciones encargadas de atender la previsión y la seguridad de los habitantes como son: Bomberos, Cruz Roja, Comisión de Emergencias, Ministerio de Obras Públicas, etc. Que un Alcalde Diamante de Alajuela no hubiese cumplido con su deber en su momento no significa que Grupo Nación se saldría con la suya, al contrario este CIERRE PROVISIONAL (para obligarlos a realizar un Plan Remedial del grave problema que generó Grupo Nación) es una medida justa y correcta que lo único que denota es que ahora si tenemos un verdadero Presidente y un equipo de trabajo como NUNCA LO HABIAMOS TENIDO. Personas responsables, correctas y sin compromisos, que no se inclinan ante ningún grupo de poder.
    La queja de la diputada Andrea Alvarez se sale de la realidad queriendo asustar con eventuales violaciones a derechos que no ocurrirán, ya este Pueblo NO COME CUENTO y se entiende el papelito de esta diputada como el rol que la mando a hacer su papito ALVAREZ DESANTI. El rol de protección a los intereses propios, de su familia y de su partido PLN AGONIZANTE.

  2. Una y única vez visité el Parque Viva y la verdad, me dije nunca más vuelvo a este lugar….. ¡qué martirio para llegar allí, qué presas más insoportables! y la actividad no era nada del otro mundo…. creo que duré más en llegar que viajar a Guanacaste hasta Nicoya dando la vuelta por Liberia. Ya es hora que se pongan las íes en este país duela a quien le duela…. ¡Si relinchan es por algo….!

  3. Y ustedes como medio de comunicación “independiente” porque ponen ese título al artículo como si hubiera sido una decisión del presidente el cierre. O no investigaron como les corresponde, quién y porqué se emitió la orden sanitaria, dejan mucho que desear.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.