Análisis revela que Chaves tiene un programa más deficiente que el de Figueres

El Programa Estado de la Nación explica que ambos programas no cumplen cabalmente el “cómo”.

El director del Programa Estado de la Nación, Jorge Vargas Cullel, dio a conocer un análisis de los programas de ambos partidos políticos que están en el balotaje para lograr el Poder Ejecutivo.

El análisis se basa en una lectura de los dos programas que proponen los candidatos al balotaje para la presidencia de Costa Rica.

Según se establece en la presentación de Vargas Cullel, a partir de estudios que hace el Programa de Estudios de la Nación (PEN), la propuesta de Figueres Olsen del PLN es más amplia en propuestas generales, pero también deficientes en propuestas concretas (ver video).

Sin embargo, la exigua propuesta de Rodrigo Chaves, del PSD, es mucho más baja en cantidad y apenas propone 19 propuestas concretas.

En realidad, el programa de gobierno de Chaves Robles es un limitado en propuestas. Por ejemplo, en cultura se reduce a más o menos tres propuestas. Eso preocupa al sector cultura, que se encuentra ante una ausencia de compromisos con las artes y el quehacer cultural.

Usted puede ver el video de la presentación que hizo Vargas Cullel en el Mercado de Valores de Costa Rica y sacar sus propias conclusiones:

Sobre el autor del contenido

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.