Ampliación de paso a desnivel en la Firestone inicia construcción

Ya se empezó la contratación para los servicios de cobro electrónico con dispositivos TAG para las estaciones de peaje de Río Segundo y Naranjo

La intervención a la altura de la Firestine contempla trabajos en la Ruta 1 y Ruta 129, como parte del primer lote del Programa de Obras Impostergables (OBIS) que dio inicio en abril 2020.

La obra se une al conector Barreal-Castella, que supera el 70% de avance, y la ampliación de los puentes sobre el río Ciruelas y río Alajuela, con una ejecución del 40%, informó el MOPT.

Además, se complementará con ampliación del puente del río Segundo, cuyo proceso constructivo está previsto arrancar en el primer trimestre de este año.

La construcción incluye incrementar el paso a desnivel actual de 6 a 8 carriles (4 carriles por sentido) en la ruta N° 1 y de 2 a 4 carriles (2 carriles por sentido) en la vía transversal ruta N° 129. También, el mejoramiento de las zonas de aproximación a esos sectores.

Según se informó, durante los meses anteriores, la zona de Firestone estuvo sujeta a labores previas como la relocalización de servicios públicos, gracias al apoyo interinstitucional del ICE, la CNFL y Recope.

Además, el pasado 21 de diciembre se publicó el cartel de contratación para los servicios de cobro electrónico con dispositivos TAG para las estaciones de peaje de Río Segundo y Naranjo, que se mantiene en recepción de ofertas.

Para conocer detalles sobre el plan de manejo de tránsito mientras dure la construcción usted puede consultar la web respectiva.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *