Los trabajos de ampliación en la ruta 32 que va hacia el Caribe costarricense llevan un 58% de avance, informó el Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT) esta tarde, en el marco de la última inspección que realizarán de esta obra el presidente Carlos Alvarado y el ministro Rodolfo Méndez Mata.
Los jerarcas salientes estuvieron en el nuevo puente sobre el río Chirripó y en varios tramos de vía a cuatro carriles en el intervalo que va de Guápiles hasta Matina.
Se trata de un trabajo a lo largo de 107 km que se mantiene en ejecución, “con excepción de los intercambios y pasos superiores viales, donde se requieren expropiaciones”, según explicó el gerente de la Unidad Ejecutora, Kenneth Solano.
Para agilizar esos trabajos, hoy el presidente Alvarado Quesada y el ministro Méndez Mata presentaron ante la Asamblea Legislativa un proyecto de ley para financiar lo que falta del proyecto de ampliación que haría más rápida y segura la vía directa hacia Limón y pueblos cercanos. Se trata de la “Ley para completar el financiamiento de la rehabilitación y ampliación de la Ruta Nacional 32 sección: Intersección con la Ruta Nacional 4 – Limón” (expediente N° 23.037).
Según Méndez Mata, este gobierno deja el proyecto “ordenado y avanzando en todos sus componentes”.