Amazon Web Services anuncia apertura de su primera sede en Costa Rica

En busca de fortalecer la expansión de Cloud Computing en el país Amazon Web Services, Inc. (AWS), abrirá nueva oficina en el país por lo que ofrecerá plazas para ingenieros altamente capacitados, especialistas en redes, gerentes de cuentas y otros roles.

El objetivo de AWS es apoyar en la transición del Cloud Computing a empresas que van desde startups hasta entidades públicas, en un contexto donde esta tecnología se vuelve cada vez más imprescindible.

Las organizaciones costarricenses estuvieron entre las primeras en adoptar el Cloud Computing cuando AWS lanzó servicios en Centroamérica.

Con la implementación de esta tecnología las empresas pueden sacar provecho de la Tecnología de la Información (TI),  como los sistemas de Analíticas de Big Data, desarrollo de Apps móviles y web optimizada con inteligencia artificial aumentando su Time to Market.

“La decisión de abrir una oficina de AWS en San José habla de la creciente demanda de clientes, así como el amplio conjunto de talentos, estamos muy entusiasmados de trabajar con más empresas costarricenses para ayudarles a impulsar la innovación dentro de sus organizaciones, manteniendo los altos niveles en la industria de confiabilidad, privacidad y seguridad”, expresó el Director Regional de AWS Marcos Grilanda.

MÁS PARA USTED:

Entrevistamos a jerarca del CIEP de la UCR: ¿Es posible el fraude en las encuestas, cómo y por qué?

Negó vacuna y atención, lo llevaron a clínica privada y luego exigieron que la CCSS pagara los gastos

Las encuestas electorales: de la realidad al fraude, ¿cuál es el trecho? – Parte I ◘ Reportaje especial

¡Tiempo de vacunarse! Vacunatón durante 9 días para primeras y segundas dosis

A diferencia de lo que implicaría construir una arquitectura propia dentro de la empresa los modelos cloud son flexibles, escalables y no requieren de grandes conocimientos técnicos o mantenimientos tediosos.

  Uno de los principales motivos por el que el modelo de nube es tan efectivo es su facilidad para adaptar con rapidez los modelos de negocio a los nuevos hábitos de consumo para conseguir rapidez en los tiempos de entrega de los servicios digitales.

Durante casi 15 años, Amazon Web Services ha sido la plataforma en la nube más completa y ampliamente adoptada del mundo. Si desea postularse podrá hacerle a través del sitio web www.amazon.jobs

1 thought on “Amazon Web Services anuncia apertura de su primera sede en Costa Rica

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *