6 de febrero de 2023

Álvaro Ramos sobre Chaves: “Sabe muy bien hacer de presidente en la tele, pero no de verdad”

Álvaro Ramos indicó que no había denuncia puesta, aunque el presidente los puso como corruptos ante la opinión pública.

Comparta en


En una entrevista con Randall Rivera, director de Noticias REPRETEL, el ex presidente ejecutivo de la CCSS, Álvaro Ramos sobre Chaves, indicó que el presidente “sabe muy bien hacer de presidente en la tele, pero todavía no tiene muy claro lo que es ser presidente de verdad”.

taller en casa 2
Importante: Reclame este descuento con el código hD7k. Válido hasta 21 de diciembre, 2022.

Según Ramos, eso lo evidencia con esta denuncia que realiza a 5 directivos de la CCSS, incluyendo a Ramos, para suspenderlos y evitar la legalidad de un aumento para los funcionarios de esa institución.

El ex jerarca denunció que a pesar de que el presidente dijo en conferencia de prensa pública que tenía una denuncia contra ellos ante la Fiscalía, además de un procedimiento administrativo, pero cuando ellos fueron a la Fiscalía no existía ninguna denuncia planteada.

“Ahora nos dejó indefensos, porque ante la opinión pública nacional dice: ‘lo directivos han cometido una anomalía, son corruptos, etcétera, etcétera’, pero entonces de qué nos defendemos si no hay nada por escrito“, agregó Ramos.

“¿Por qué anuncia una denuncia que no existe?”, reiteró el directivo de la CCSS. “¿Qué significa entonces gobernar, si significa primero actuar, poner primero las condiciones para que las cosas ocurran y luego comunicar, no puedes estar comunicando cosas que después no cumples, porque eso lo que hace es destruir confianza”, declaró en la entrevista.

Ramos informó que él no conocía al presidente Chaves Robles antes del 11 de abril, cuando le ofreció el puesto en una entrevista.

Ramos recordó que la junta directiva tiene varios componentes, el social, el patronal, el estatal, solidarista y demás. También planteó que la sesiones de esa junta son muy largas y las decisiones son reposadas entre varias formas.

Finalmente, informó que no han descartado denunciar al presidente Chaves Robles a la Fiscalía, “somos prudentes, vamos a evaluar todas nuestras opciones y no solamente al presidente, a todas las personas que hayan estado involucradas en esta decisión de acusarnos públicamente y no tener la gallardía de, por lo menos, poner la denuncia.

Ramos le envió un mensaje al presidente: “Por favor reflexione”, ya que todos los sectores sociales le han manifestado con dureza que la decisión tomada es equivocada, desde los sindicatos hasta las cámaras empresariales, como así fue por parte de la Unión de Cámaras, la UCCAEP.

“Aquí literalmente todos los grupos le están diciendo ‘esto es un error’, creo que él debería en un acto personal reflexionar si este es el camino que de verdad quiere seguir, el camino de la polarización, el camino de la confrontación, el camino de la denuncia infundada, el camino de minar nuestras instituciones, nuestra democracia, que es tan rica por esa pluralidad de voces que la caracteriza”, concluyó en la entrevista.

Comparta en