Álvarez Desanti desiste de postulación y apoya a Figueres: “por la unión del PLN y del país”

4 años atrás Figueres trató de oportunista y conveniente a Álvarez Desanti, hoy se dan la mano para unir al PLN.

Antonio Álvarez Desanti desiste de su precandidatura y le da su adhesión a su principal contendiente: José María Figueres Olsen.

Habla de unir al partido, al país y mirar hacia el futuro. “En tiempos de pandemia, cuando la familia costarricense ha sufrido tanto en la salud, la economía y el trabajo, debemos pensar en la unión del Partido Liberación Nacional y en la unión de Costa Rica”, escribió.

“No es un momento para mirar el futuro con la mezquindad del interés personal, por eso he decidido apoyar la candidatura presidencial de don José María Figueres Olsen”, agregó Álvarez.

Figueres se proyecta con más fuerza, pero mucho dependerá del arismo y del arayismo en esa agrupación, dos fuerzas que también tienen peso. Para estas elecciones el arismo no apoyó a Álvarez Desanti, sino que se inclinó por un candidato más joven: Carlos Ricardo Benavides.

Por su parte el arayismo parece estar dividido entre dos postulaciones: la de Roberto Thompson, que recibió el apoyo de Johnny Araya y la de Rolando Araya (el hermano de Johnny), quien procede de otras tiendas, luego de abandonar al PLN (los dos Araya Monge salieron del partido en alguna ocasión, como lo había hecho también el mismo Antonio Álvarez).

El ahora ex precandidato del PLN y quien fuera el candidato perdedor en el 2018 declaró lo siguiente:

Mediante una carta denominada “Un gran salto adelante”, tanto Figueres Olsen como su ahora aliado expresan sus coincidencias y deseos de unión del partido (ver carta abajo).

Asimismo, se detalla que Figueres reconoce el aporte de Álvarez Desanti en la identificación de las grandes tareas que hay por delante, ‘incluyendo su lucha por la generación de nuevas oportunidades de trabajo y recuperar el crecimiento económico, así como la importancia de unir a la familia liberacionista’.

En la convención del PLN del 2017 ambos postulantes se dieron duro. El mismo Figueres trató de “oportunista” y otros epítetos más a Antonio Álvarez, y viceversa. En el debate de Repretel, usted no olvidará este intercambio:

Con la adhesión de Álvarez Desanti al ‘figuerismo’, aspiran ocho a la precandidatura liberacionista: Fernando Zamora Castellanos, Claudio Alpízar Otoya, Guillermo Constenla Umaña, Rolando Araya Monge, Roberto Thompson, Carlos Ricardo Benavides y Jose María Figueres.

La carta enviada:

Los artículos de opinión son responsabilidad total de su firmante, no de este medio de comunicación.

CULTURA ELECTORAL 22 ► PROGRAMA 7:

SONDEO PLN

Si la convención fuera hoy, ¿por cuál candidato del PLN votaría usted?
SUSCRÍBASE A NUESTRO BOLETÍN GRATUITO
Mailing by Mailrelay

2 thoughts on “Álvarez Desanti desiste de postulación y apoya a Figueres: “por la unión del PLN y del país”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *