Alvarado sobre pensión: “¿Cuántas veces tengo que decirlo para que les quede claro?” Ante insinuaciones de Chaves y título engañoso

Por enésima vez Carlos Alvarado sobre pensión: “No la voy a recibir y punto”.

Otra vez insiste Carlos Alvarado sobre pensión como expresidente de Costa Rica, después de insinuaciones que hizo el actual mandatario Rodrigo Chaves Robles en la conferencia de prensa ayer.

Con una misiva al medio el Observador, ante un título que considera engañoso, Alvarado vuelve a insistir que su manifestación pública la realizó desde el 21 de octubre del año pasado y la confirmó el 24 de junio de este año ante la Dirección General de Pensiones y Jubilaciones.

Alvarado sobre pensión

Esa entidad así lo confirmó hace unas semanas y dio por cerrado el caso, para confirmar que en efecto al exjerarca no se le pagará su pensión por pedido expreso.

Alvarado expresó que vuelve sobre este tema “frente a un titular engañoso, y a cualquier maniobra, para dejar absolutamente claro, una vez más, que no recibiré la pensión de Expresidente”.

“¿Cuántas veces tengo que decirlo para que les queda clara mi voluntad?”, expresó Alvarado sobre pensión que ha manifestado no recibirá, en su nota al medio de prensa.

Se estima que Alvarado Quesada estaría ganando cerca de $11.000 como profesor en la universidad de diplomacia que ocupa el lugar 67 del mundo entre todas las universidades: The Fletcher School at Tufts University.

“Lo diré una vez más por respeto a la ciudadanía y para que no la engañen, reiterando por enésima vez mi posición única, categórica y transparente al respecto”, indicó Alvarado.

“Basta con esa majadería”, añadió. Vea la misiva completa al final de esta nota.

Chaves provocador

El presidente Chaves ayer en conferencia de prensa dijo, palabras más, palabras menos, que una manifestación como esa no es suficiente, porque luego puede enviar otra y “qué bonito”, hacer uso de su derecho a la pensión, en clara referencia a quien ha manifestado rencor desmedido: su exjefe Carlos Alvarado.

Chaves afirmó que está buscando la forma de eliminar esa y otras pensiones de lujo para las que no cotizaron y que reciben diputados y algunos funcionarios públicos o políticos, según sea el caso. Sin embargo, no dijo cómo resolverá un problema que prometió como punta de lanza de su campaña.

Alvarado sobre pensión: NO la voy a recibir y punto.

Sobre el autor del contenido

1 thought on “Alvarado sobre pensión: “¿Cuántas veces tengo que decirlo para que les quede claro?” Ante insinuaciones de Chaves y título engañoso

  1. No les parece que esta cita textual es demasiado subjetiva para la “redacción” de cutura.net: -en clara referencia a quien ha manifestado rencor desmedido: su exjefe Carlos Alvarado.-
    Me parecía interesante algunos artículos que publican pero mejor gracias y adiós.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.