Alumno relata abuso: “Esta huelga no le pertenece a los estudiantes”

“Fue todo un lío porque todo el mundo quería obligarnos a salir, nos amenazaban con consecuencias y una profesora hasta nos trató de idiotas”.

Joven relata en Facebook como fueron tratados de idiotas él y otros que se opusieron a manifestarse los primeros días de la manifestación.

En su relato expresa cómo fue presionado para manifestarse contra algo que él mismo reconocía desconocer en ese momento.

Mensaje publicitario

“Me cayó encima una profesora a decirme que me manifestara, yo le dije que ni siquiera sabía por qué era, y lo que me dijo fue que no tenía que saber“, expresa en su texto.

Según narra, el primero que lo envió a la huelga fue el guarda del colegio. El segundo día él llegó temprano y entró antes que pusieran las cadenas y el candado: “fue todo un lío porque todo el mundo quería obligarnos a salir, nos amenazaban con consecuencias y una profesora hasta nos trató de idiotas“.

CONTROVERSIA
¿Saben estos muchachos
por qué protestan o son
manipulados?

Esa manifestación no le pertenece a los estudiantes definitivamente“, expresa el estudiante, cuya identidad protegemos como corresponde.

Agrega en su testimonio, “como acta y relato”, que “curiosamente no habían consecuencias para las personas que estaban rompiendo reglas en pro de la manifestación”.

Según padres consultados, preocupa que los estudiantes estén siendo arrastrados a realizar actos que ellos mismos no quieren hacer, pero que por temor a represalias terminan por hacer acto de presencia o bien renunciar a su derecho al estudio, obligados a dejar las aulas.

EDUCACIÓN
Estudiantes sobresalientes
recibirán atención especial

En el caso de este testimonio, los días perdidos fueron los de la feria científica, que finalmente fue cancelada, y los proyectos se perdieron.

7 thoughts on “Alumno relata abuso: “Esta huelga no le pertenece a los estudiantes”

    1. Me quito el sombrero delante de este chico y quienes lo apoyan , estos son los valores que debemos de tener para el futuro en Costa Rica . En cuanto a la profesora , si debería de existir una denuncia contra ella . Del guarda , 🤔 prefiero no opinar mucho , solo digo que puede ser arrastrado por cumplir órdenes , es parte de una mala cultura , pero en fin ,,,,

  1. Que haga una denuncia penal contra la profesora,el guarda y sus compañeris. No pueden dejarlo sin estudiar y encontrrar un colegio con valores y respeto. Yo lo felicito por su madurez y fuerza de enfrentarse a un tropa de inconscientes y a una falsa educadora !!!

  2. Este tipo de acciones solo demuestran que una minoria inculta , se aprovecha de sus posiciones laborales para masacrar a los jovenes con amenazas y lanzandolos a eventos ridiculos en pro de un ser que lidera los sindicatos.

  3. Yo hice una denuncia ya, porque a mi hija le hicieron algo parecido, y este lunes voy acompañarla para que no lo hagan lo mismo y reciba lecciones. Así como hay padres que apoyan a sus hijos para que anden en las calles, yo defiendo el que ella quiera recibir lecciones y no atrasarse un período más.

  4. Desgraciadamente algunos educadores se solapan en lisestuduantes quitandoles ese derecho de la educacion se sienten frustrados porque no es su vocación y manipulan a los estudiantes porque les han inculcado falsos valores y con mentiras y falsas ideas los tiran a ka calle comi carne de cañon pero todo eso lo van a sufrir en carne propia, todi en la vida se devuelve.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comentarios con Facebook