Alteración atmosférica mantendrá lluvias estos días en Valle Central, Caribe Norte y Zona Norte

Para mañana el Valle Central presentará nubosidad desde temprano con lluvias dispersas que se confirmarán durante la tarde y noche, con bancos de neblina y algunos aguaceros.

SAN LUCAS Culturacr

[responsivevoice_button voice= “Spanish Latin American Male” buttontext=”Pulsa para escuchar la noticia”]

El pronóstico del Instituto Meteorológico prevé que durante la noche de hoy, así como la mañana, tarde y noche de mañana 25 de agosto, tres zonas del país del país presentarán lluvias que irán desde dispersas hasta muy intensas (aguaceros).

Mientras en el Valle Central se esperan lluvias intermitentes durante la noche con bancos de neblina e incluso tormentas eléctricas, en el Pacífico y Zona Norte habrá lluvias y aguaceros de manera localizada.

Para mañana el Valle Central presentará nubosidad desde temprano con lluvias dispersas que se confirmarán durante la tarde y noche, con bancos de neblina y aguaceros.

Básicamente lo mismo sucederá en la Zona Norte, así como Caribe Norte. El Pacífico recuperará el sol por las mañanas con lluvias y fuerte rayería por la tarde.

El Instituto Meteorológico Nacional advierte que los suelos están saturados y eso puede provocar inundaciones, así como alcantarillado afectado. Hoy se reporta la acumulación de 92 mm durante el día.

Además recomiendan a la población alejarse de las tormentas eléctricas y de los árboles, tanto por la rayería como por la caída de ramas o troncos cuando algunos se desgajan por la velocidad del viento. El viento ha llegado en algunas partes a casi los 30 kms/hora.

Durante estas horas una afectación meteorológica afecta al país en dirección oeste-este desde el Pacífico hacia el Valle Central y Zona Norte.

La imagen actual:

Sobre el autor del contenido

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.