El ex jerarca del Sinart, Allan Trigueros, ordenó una adjudicación a dedo para Christian Bulgarelli, propietario de la empresa RMC La Productora S.A., según un documento firmado por la directora jurídica de esa institución estatal.
Trigueros pidió contratar de manera “directa y verbal” a la empresa del asesor presidencial Christian Bulgarelli, quien además he recibido beneficios como consultor en comunicación para Casa Presidencial de un fondo especial concedido de extraña manera por el Banco Centroamericana de Integración Económica y que, al parecer, no se somete a la legislación nacional para este tipo de contrataciones.
Según se informó ayer, esta nueva evidencia ya está en manos de la Fiscalía, para ampliar la investigación que se sigue por posible corrupción en las contrataciones de Bulgarelli, un personaje cercano al presidente Rodrigo Chaves y su asesor político, además de líder del partido chavista “Aquí Costa Rica manda”, Federico Cruz alias “Choreco”. Bulgarelli acumuló 59 ingresos a Casa Presidencial durante varios meses en que recibió las contrataciones cuestionadas, incluso tuvo 20 visitas el mismo mes en el que se le adjudicó la contratación del Sinart a la que se refiere esta noticia.
En efecto, Cruz Saranvaja fue uno de los estrategas más importantes que Rodrigo Chaves tuvo a su diestra, una persona con quien consultó el diseño e implementación de su campaña presidencial para las elecciones de 2022. Se define a sí mismo como un manipulador de masas.
Bulgarelli fue adjudicado de una “contratación de servicios de preproducción, producción y post producción de una campaña denominada SOY POLÍTICA” por ¢49.000.000.
Según Mariana Fernández Sequeira, directora de la Asesoría Jurídica del Sinart, en un informe enviado al nuevo jerarca del Sinart, Fernando Sandí, ella recibió una “orden directa y de forma verbal por parte de del señor Allan Trigueros Vega, anterior Presidente Ejecutivo del SINART S.A., para que se incluyera y contratara a la empresa RMC La Productora cédula jurídica 3-101-517966 en esta línea”.
Fernández le indicó a Sandí que “finalmente, debe indicarse que a raíz de los cuestionamientos serios que han sido expuestos por la prensa, recomiendo que esta información sea remitida a la Contraloría General de la República, la Auditoría Interna, y al órgano de investigación interno que analiza dicha contratación. Esto además de remitir la información a la Asamblea Legislativa”.
¿Quién le ordenó a Trigueros adjudicar esa contratación a dedo, de manera aparentemente corrupta como muestran las evidencias? Eso es parte de la investigación que realiza la Asamblea Legislativa, así como la Fiscalía y la Contraloría General de la República. Trigueros será convocado al Congreso para tal efecto.
Usted puede descargar el oficio que indica la orden directa y verbal de Trigueros en este enlace.
El diputado Ariel Robles, del Frente Amplio, se refirió a este descubrimiento de la siguiente manera:
Leave a Reply