Alianza del MEP provee a docentes de inglés nueva herramienta para su ensañanza

Una de las grandes ventajas de la plataforma es que la aplicación puede ser descargada y después utilizada sin acceso a internet.

Una alianza del Ministerio de Educación Pública (MEP) con Alegra Learning y EduTech de Centro América, le permitirá a los decentes de inglés tener acceso a la herramienta “Joy School English”.

La plataforma de Alegra Learning permite “desarrollar la producción oral del inglés y la alfabetización temprana del idioma. La herramienta posee la tecnología de reconocimiento de voz y verifica y ajusta el programa según la pronunciación del alumno, como un tutor real”, informa el MEP.

El nuevo recurso ofrece más de 2 mil oportunidades para hablar y practicar el inglés y más de 365 videos donde niños modelan la pronunciación correcta del idioma. Además, dispone de 60 libros electrónicos interactivos, 45 canciones para reforzar la pronunciación, frases, vocabulario clave y actividades.

Una de las grandes ventajas de la plataforma es que la aplicación puede ser descargada y después utilizada sin acceso a internet. “Esto permite a los estudiantes con acceso mínimo o restringido de internet seguir estudiando sin conexión”, explica el Ministerio de Educación Pública (MEP). Solo necesitan internet para descargar la aplicación la primera vez, y después para enviar sus datos de progreso.

“Vemos la historia y rico futuro de este país, y queremos ser parte de su gran éxito al enseñar a todos los estudiantes inglés y valores para la vida”, declaró Noah Eyre, director ejecutivo de Alegra Learning.

Según informó la entidad, los docentes interesados en que sus estudiantes utilicen esta herramienta deben completar el formulario para generar sus credenciales de ingreso a la plataforma, antes del 10 de julio, ingresando en este siguiente enlace. Los docentes y estudiantes recibirán videos explicativos para usarla adecuadamente.

La plataforma estará disponible para los estudiantes desde el lunes 13 de julio al viernes 13 de noviembre de 2020.

SONDEO:

¿Cuál(es) plataforma(s) de streaming tv paga usted o su familia en este momento en Costa Rica?
  • Add your answer

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *