Alerta verde para Pacífico y Zona Norte ante posibles lluvias el fin de semana

La policía de tránsito ha reportado afectaciones en algunas rutas nacionales y recomienda precaución por lluvias el fin de semana.

La tarde de este viernes, la Comisión Nacional de Emergencias (CNE) elevó el estado de alerta verde para todo el país, con excepción del Caribe Sur. La preocupación se da debido a las posibles lluvias el fin de semana en la Vertiente del Pacífico, Valle Central, Zona Norte y Caribe.

A pesar de que las lluvias de hoy han sido menores comparadas con las registradas ayer, se registraron unos 10 incidentes debido a las lluvias, principalmente en los cantones de Garabito, Jacó y Quepos.

◘◘◘◘

“Es importante recalcar que las lluvias que se han generado el día de hoy y las acumuladas del día de ayer, han generado una saturación importante en los suelos principalmente en la zona del Pacífico Central y Pacífico Sur, por lo cual, las condiciones son altamente vulnerables y ante lluvias de no mucha intensidad, podrían generar problemas de inundación, desbordamientos e inclusive deslizamientos”, dijo Blas Sánchez, miembro de la Unidad de Investigación y Análisis del Riesgo de la CNE.

Ayer se contabilizaron 309 incidentes por lluvias e inundaciones en 11 cantones, la mayoría en el Pacifico Central: 70 en Parrita, 135 en Aguirre y 59 en Garabito. Por esta razón, se habilitaron nueve albergues: 7 en Parrita, 2 en Quepos; se asistieron a 245 personas.

Se recomienda mucha precaución a las poblaciones que viven en los sitios donde hay un mayor riesgo de afectación.

La Policía de Tránsito nos reportó que la Ruta 34 entre Esterillos oeste y Parrita km 155 y 190 cierre en la vía por anegamiento. También reportan caída de un árbol. Además ruta 243, entre Dominical y Pérez Zeledón sector los Chorros Árbol caído en la vía y ruta-2 km 238 hay paso regulado por deslizamiento.

Reporte de la CNE:

Sobre el autor del contenido

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.