¡Alerta! Venden producto para estimular lactancia que produce daño a los bebés

Si conoce de Mother´s Milk no lo venda, no lo compre y jamás lo consuma.

Sin registro sanitario, un producto etiquetado como “Mother´s Milk” se promociona en sitios de Internet para supuestamente “aumentar la producción de leche materna y promover una lactancia saludable”.

Sin embargo, aparte de venderse de manera ilegal, el producto contiene anís de estrella, un componente que se ha comprobado “presenta un alto riesgo de toxicidad para los lactantes, pudiendo provocar efectos neurológicos graves, desde irritaciones hasta convulsiones y efectos gastro-intestinales”, explicó la Dirección de Regulación de Productos de Interés Sanitario del Ministerio de Salud.

WhatsApp Image 2022 02 18 at 4.43.24 PM

La entidad alertó a la población de no vender ni comprar ese producto porque, como cualquier producto sin registro sanitario, es un riesgo para la salud, dado que se desconoce su procedencia ni las condiciones o ingredientes con que se fabrica realmente, mucho menos las condiciones de transporte, almacenaje y manipulación.

También las autoridades de salud piden a la población que denuncie establecimientos comerciales donde ese producto se esté vendiendo.

Días atrás la Policía de Control Fiscal y el Ministerio de Salud también detectaron y decomisaron más de 2 mil productos sin registro sanitario en un local comercial de San José.

Sobre el autor del contenido

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.