Alerta roja hospitalaria y 79% de cantones en alerta naranja por Covid-19: doce nuevos

Doce cantones suben a alerta naranja y ningún cantón baja a alerta amarilla, por segunda semana consecutiva, es decir, en ningún cantón la situación ha mejorado.

La situación va de mal en peor. Hoy un total de 79% de los cantones del país están en alerta naranja por COVID-19, es decir, 65 de los 82 cantones del país “tienen alto riesgo de contagio”, según informó la Comisión Nacional de Emergencias esta tarde.

Hoy se anuncia que subieron doce cantones a alerta naranja y se unen a los que ya estaban en situación difícil. Hasta el momento ningún cantón presenta alerta roja, pero es en la región central del país donde se aglomeran la mayor cantidad de contagios. Aunque hay cantones como Coto Brus que pese a estar aislados en zona montañosa, hoy aparecen como alerta naranja de nuevo.

Ningún cantón baja a alerta amarilla, por segunda semana consecutiva, es decir, en ningún cantón la situación ha mejorado.

Según los reportes oficiales, la semana anterior alcanzó un contagio récord de 14.210 personas, 5 veces lo reportado hace 4 semanas. En promedio, se reportaron 84 casos por hora durante la semana pasada.

Personas vacunadas con Pfizer podrán adelantar segunda dosis de 12 a 3 semanas

De nuevo elección secreta de magistrado causa controversia en el plenario

Congreso quiere explotación de petróleo y gas pero Ejecutivo insiste con nueva ley para oponerse

Estados Unidos mejora categoría para viajeros a Costa Rica

Además los pacientes en UCI subieron de 311 a 376 en una semana, con una ocupación del 95%. Sin embargo, ayer el Ministerio de Salud reportó que habían 403 personas en camas de cuidados intensivos y el último reporte de hoy indica 408 personas en esa condición lamentable.

Ya las autoridades dictaron alerta roja hospitalaria ante el constante aumento de casos severos y críticos que han saturados los equipos especializados, con cada día más personas jóvenes, mientras la vacunación avanza lentamente.

El país registró 2.434 casos nuevos de COVID-19 el miércoles 28 de abril, 2.781 el jueves 29 de abril, 2.609 el viernes 30 de abril, 1.991 el sábado 01 de mayo, 1.839 el domingo 02 de mayo, 1.855 el lunes 03 de mayo y 1.304 casos hoy martes 04 de mayo, llegando a un total de 257.980 casos confirmados por COVID-19.

Este es el dato de cantones en alerta naranja y la actualización de nuevos cantones en esa condición:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *