#Alerta Naranja en Santa Cruz y Carrillo por incendios forestales

La Comisión Nacional de Emergencias informa que hay dos comunidades afectadas por grandes incendios forestales en los cantones de Carrillo y Santa Cruz en Guanacaste.

Tampate y Cabo Velas en Santa Cruz tienen alerta naranja en este momento, porque el viento y la extensión de los incendios crece decididamente.

En Sardinal de Carrillo también hay una alerta amarilla por los incendios cercanos a esa comunidad y que están acabando con gran cantidad de hectáreas de vegetación.

“Se estima a la fecha que aproximadamente, no menos de 10.000 hectáreas de terreno, han sido afectados de manera diversa”, informó la CNE.

En el mapa puede ver los territorios afectados:

Según la CNE, estos incendios durante este mes de febrero “se han dado de forma atípica una serie de incendios forestales, los cuales han afectado diferentes tipos de vegetación”.

“Los incendios forestales han encontrado las condiciones propicias para su propagación debido a los fuertes vientos que se han presentado sobre el país desde inicios del mes de febrero, sumado a la baja humedad relativa, altas temperaturas y topografía que se encuentra en las zonas costeras de los cantones de Santa Cruz y Carrillo”, explica la CNE.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Lo último: