Alegría de vivir: el Salsódromo en la Feria de Cali, en imágenes | Vídeos, fotos

En el marco de la feria anual, que durará seis días, se organizan en Cali más de 50 eventos, como fiestas, desfiles, conciertos y hasta certámenes de belleza.

El tradicional Salsódromo, que dio el pistoletazo de salida a la 62 Feria de Cali, es una de las fiestas más concurridas de Colombia. No en vano, contó con la presencia de más de 1.500 bailarines de 32 escuelas.

El Ministerio de Cultura del país latinoamericano declaró en sus redes sociales que la edición de este año —cuyo tema principal fue Mi gente— también incluyó un homenaje al cantante puertorriqueño Héctor Lavoe (1945-1993). 

​El desfile se dividió en cinco alas: 

  • Mi gente ríe bailando, en una alusión a la alegría de vivir
  • Mi gente vive creando, que rinde homenaje a la historia de la ciudad
  • Mi gente trabaja gozando, que muestra de manera artística la pasión y el amor de los caleños al trabajo
  • Mi gente convive jugando, dedicada a las competencias deportivas y la importancia del respeto entre los deportistas
  • Mi gente ama soñando: un homenaje artístico a las riquezas naturales de Cali

“Esta será mi última feria como alcalde de Cali y espero cerrar con broche de oro, que los caleños y los turistas disfruten de una de las mejores ferias del país”, declaró, a su vez, el regidor de la denominada capital mundial de la salsa, Maurice Armitage.

​”La salsa es uno de nuestros productos de exportación, en Cali todos los días nace un bailarín. Entonces, esos bailarines son el insumo del Salsódromo”, afirmó el embajador de la Feria de Cali, Camilo Zamora.

​Además de los bailarines, los asistentes a la 13 edición del Salsódromo también disfrutaron de la música en vivo interpretada por varias orquestas nacionales. 

​En el marco de la feria anual, que durará seis días, se organizan en Cali más de 50 eventos, como fiestas, desfiles, conciertos y hasta certámenes de belleza.

Fuente: Sputnik.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *