Alcaldesa antivacunas de San Carlos da su adhesión a Chaves

Apoyó invasión de grupo antivacunas al Hospital de Heredia y llegó al poder gracias al PLN.

La actual alcaldesa de San Carlos remplaza al convaleciente y cuestionado alcalde liberacionista Alfredo Córdoba. Karol Salas asumió como alcaldesa por se vicealcaldesa elegida en el grupo liberacionista de Córdoba.

La liberacionista le da la espalda ahora al partido que la llevó a ese puesto político y le da su adhesión al candidato presidencial Rodrigo Chaves, en el marco de su visita a San Carlos este domingo.

Salas mostró también su apoyo a un grupo violento de antivacunas que invadió el Hospital de Heredia, pese a que el centro de salud actuó a derecho, tal y como lo declararon las autoridades del Patronato Nacional de la Infancia, entre otras instituciones. La Sala Constitucional también dejó claro que el hospital actuó correctamente al vacunar al niño pese a la resistencia de sus padres.

Por esa acción hay varias personas indiciadas en el Poder Judicial por supuestamente cometer varios delitos, como el ingreso forzado al hospital, así como instigación.

La alcaldesa defendió que muchas personas fueron afectadas por la aplicación de vacunas y que la voluntad de los padres antivacunas debía imponerse y repudió el actuar de las autoridades de la CCSS, a quienes asumió como gobierno, aunque trabajan a derecho según las regulaciones nacionales.

“La vida y la salud de los menores es sagrada! Conozca la verdad de lo que el gobierno está imponiendo a nuestros hijos: ¡Cuidemos a los niños y no permitamos que funcionarios públicos atropellen sus derechos!”, escribió la alcaldesa en su Facebook. Y aunque dijo que su criterio es como alcaldesa de San Carlos en aquel momento, lo cierto es que el resto de su grupo no respaldó su posición antivacunas, como es evidente en las frases que usa para poner en duda el beneficio de la vacuna anti Covid-19.

El discurso grandilocuente de Chaves

En su discurso en San Carlos, Rodrigo Chaves vociferó un relato grandilocuente usando referencias patrióticas a cantos nacionales, como el Himno Nacional, y la historia de 1856.

“La defiendo la quiero la adoro y por ella mi vida daría”, expresó Chaves motivando a sus huestes en su evento en San Carlos. Empezó con sus tradicionales “se les acabó la fiesta” y “nos comemos la bronca”.

Hizo una crítica reiterada a la élite política del PLN y otros grupos de poder alrededor de ese partido.

Dijo que Figueres presume que tiene equipo, pero que Alí Babá también lo tiene y son 40 ladrones. El aspirante presidencial hizo varias alusiones al discurso del candidato liberacionista.

Chaves dijo además que el PLN cogobernó con el PAC durante 8 años.

Además, hizo un llamado a la revolución del lapicero, “un pueblo que decidió contra el abuso y la mentira”, discursó.

Sobre el autor del contenido

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.