Alcaldes verdiblancos de la zona sur respaldan a Roberto Thompson

Ese apoyo también supone apoyo del arismo tradicional, porque tanto Viales, como el mismo Jiménez, llegaron a sus curules con el respaldo de Óscar Arias.

Steven Barrantes, de Coto Brus, Alberto Cole, de Osa, Óscar E. López, de Buenos Aires y Carlos Viales, de Corredores y padre del actual diputado y secretario general del PLN, son los alcaldes que declararon su apoyo al congresista y pre candidato Roberto Thompson.

Thompson, quien fue alcalde de Alajuela por muchos años, conoce y tiene contactos por la red de municipalidades del país, donde el PLN es muy fuerte. Ahora anda de gira por la zona sur, pero continuará por otras zonas del país, donde espera sumar más apoyos a su aspiración.

Ese trabajo de dirigencia que hace el alajuelense lo siembra bastante bien en un campo donde Liberación Nacional ha sido tradicionalmente fuerte: las zonas rurales y la dirigencia cantonal, tan necesaria en un proceso electoral.

El apoyo de estos alcaldes respalda posiblemente el apoyo de los también diputados Gustavo Viales, de Corredores, y Warner Jiménez, de Coto Brus, compañeros de bancada en esta legislatura.

Por otra parte, ese apoyo también supone apoyo del arismo tradicional, porque tanto Viales, como el mismo Jiménez, llegaron a sus curules con el respaldo de Óscar Arias, quien apadrinó levemente al candidato Álvarez Desanti en la fracasada campaña anterior. ¿Será Thompson el candidato de Óscar Arias después del fallido consenso que buscó?

MÁS PARA USTED:

Lo que está detrás de la alerta de zapatistas sobre una posible guerra civil

Aerolíneas canadienses reactivarán sus vuelos hacia Costa Rica a partir de octubre

Welmer Ramos anuncia su fórmula presidencial: el PAC hace un giro evidente

José María Figueres anuncia sus vicepresidencias: movidas estratégicas

El PLN presenta una lista de precandidatos, todos hombres no jóvenes, bastante amplia que incluye a los “sembrados” José María Figueres y Antonio Álvarez Desanti, otros participantes en procesos anteriores como Rolando Araya Monge y el también alajuelense Rolando González, así como nuevo aspirantes: Carlos Ricardo Benavides de Puntarenas, Adolfo Constenla, Gerardo Corrales, Fernando Zamora y Claudio Alpízar.

La convención del PLN sería el 6 de junio, excepto que el TSE diga lo contrario, después de una consulta que hizo el partido a raíz de una recomendación negativa del Ministerio de Salud por el tema pandemia.

1 thought on “Alcaldes verdiblancos de la zona sur respaldan a Roberto Thompson

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *