Alcaldes, intendentes, regidores y síndicos solamente podrán ser reelectos una vez

Los regidores y síndicos sí podrán aspirar a la alcaldía o intendencia después de cumplir en esos puestos dentro del Concejo Municipal.

Comparta en


Así lo establece la moción acordada y votada positivamente en la Comisión de Asuntos Municipales de la Asamblea Legislativa hoy.

Los alcaldes, intendentes, regidores y síndicos (así como las suplencias) solamente podrán ser reelectos por un período más y luego deberán esperar dos períodos (8 años) para poder aspirar al mismo puesto que ya tuvo.

Sin embargo, los regidores y síndicos sí podrán aspirar a la alcaldía o intendencia después de cumplir en esos puestos dentro del Concejo Municipal.

La moción se presentará vía artículo 137 para modificar el Código Municipal en su artículo 14, si el plenario así lo considera prudente.

El proyecto fue convocado de nuevo ayer por el Poder Ejecutivo, luego de que había sido retirado con todos los demás para presionar al Congreso a aprobar un crédito con BCIE por $500 millones.

CURSO ESCRITURA CULTURACR COSTA RICA

La prioridad que tiene este proyecto se da a raíz de los reiterados escándalos que se han dado en al menos 5 municipalidades por el caso Diamante, pero también por la reciente detención del alcalde Carlos Viajes de Corredores, mencionado en investigaciones por supuestas relaciones con narcotráfico.

Comparta en


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.