Santa Ana, Escazú y Mora: Alcaldes que rechazan medidas del Gobierno están en aislamiento por Covid-19

Según el alcalde de Mora, Alfonso Jiménez, se tomaron las medidas de aislamiento y demás exigidas, pero igualmente ahora deberán realizarse la prueba.

Una reunión que debió ser en línea, según lo recomendado por el ministro de Salud, Daniel Salas, provocó una orden sanitaria de aislamiento a los alcaldes de Escazú y Mora, así como otros funcionarios, porque el alcalde de Santa Ana, Gerardo Oviedo dio positivo por Covid-19 al día siguiente.

Según el detalle, los alcaldes de estos tres cantones se reunieron para, precisamente, rechazar las medidas que impulsan las autoridades de Salud y que apoya el Gobierno en la prevención del contagio por coronavirus.

Todos los funcionarios deberán guardar 14 días de aislamiento y realizarse la prueba para definir si tienen Covid-19. Eso aplica para todos los alcaldes, así como 4 funcionarios de la Municipalidad de Escazú que tuvieron contacto con el alcalde de Santa Ana en la reunión.

En la reunión participaron Daniel Cubero de Gestión de Riesgo, la vicealcaldesa Karol Matamoros , José Daniel Cruz y Arnoldo Barahona, el viernes pasado.

Según el alcalde de Mora, Alfonso Jiménez, se tomaron las medidas de aislamiento y demás exigidas, pero igualmente ahora deberán realizarse la prueba.

El alcalde Oviedo, quien dio positivo, indicó al medio local MundoEscazú.com que “se está construyendo una propuesta para ser presentada en conferencia de prensa el miércoles una vez conocida por los concejos municipales de los tres municipios pero nunca es entrar en disputa con el gobierno sino más bien una coordinación cerca entre sectores“.

Sin embargo, el diputado de oposición Erick Rodríguez Steller y algunos medios expresaron que los alcaldes de esos municipios rechazan las medidas que establece el Gobierno.

“El alcalde de Escazú, el de Santa Ana y el de Ciudad Colón, decidieron NO colaborar más con el gobierno en su politica de represión, y restricción y sus policías municipales dedicarán sus recursos y esfuerzos en vigilancia y seguridad ciudadana”, escribió -con notorios errores ortográficos que fueron corregidos- el diputado Rodríguez Steller.

No obstante, el alcalde de Santa Ana lo ha desmentido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *