Alcalde pide suavizar restricción en playas y carreteras para reactivar economía de Garabito

Entre otras cosas, pide que se amplíen los horarios de cierre de playas hasta las 5:00 pm y no a las 2:30 pm como ya está establecido.

El alcalde, Tobías Murillo, cuestionó al Gobierno por no tomar en cuenta la realidad del cantón de Garabito y la afectación que traerá al turismo los criterios técnicos que utilizaron las autoridades para definir el cierre de las playas y la restricción vehicular.

Murillo alega que la economía Puntarenense se basa en un 90% en el sector turístico y señala que las medidas anunciadas por el Gobierno van a tener una afectación directa a la reactivación económica y al turismo del cantón.

Por está razón, el alcalde solicitó a través de una carta al Presidente de la República, los ministros de Salud y Turismo y al presidente de la Comisión de Emergencias que por favor se amplíen los horarios de cierre de playas hasta las 5:00 pm y no a las 2:30 pm como ya está establecido.

Además, piden que se mejoren las medidas de restricción vehicular los fines de semana para que el turismo pueda vacacionar en el cantón y aportar a la reactivación económica de Garabito.

“Hemos estado trabajando en múltiples proyectos y acciones para que se cumplan los protocolos sanitarios en el cantón de Garabito, actuando con todos los recursos disponibles  para ponernos a las órdenes del Comité Municipal de Emergencias y tomar las medidas de seguridad para la población y los visitantes”, agregó Murillo.

¿Se vacunará usted contra el coronavirus SARS-Cov-2 cuando empiece la inmunización en su país?

El alcalde insiste que el interés de esa municipalidad es resguardar la seguridad de quienes los visitan, por lo que colocaron rótulos con las medidas sanitarias en las playas, además de colocar lavamanos, duchas públicas y entrega de brochurs.

“Cabe resaltar que este fin y principio de año tuvimos una gran afluencia de visitantes y pese a ello, pasamos de alerta naranja a amarilla; esto es una muestra que hemos sido un cantón responsable con las medidas sanitarias y consideramos oportuno que se cierren las playas a las 5”, concluyó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *