Alcalde del PLN irrespeta a regidor en Tibás: “Ya va a empezar con sus playadas mae”

El alcalde además muestra un evidente irrespeto a la legalidad porque la expresión se dio ante la explicación de un asunto legal por parte del regidor Luis Polinaris.

Una expresión fuera de tono, vulgar, insultante e irrespetuosa, además de claramente homofóbica, profirió el alcalde liberacionista de Tibás, David Meléndez Sánchez, al regidor propietario del PUSC, Luis Polinaris.

Cuando el regidor Polinaris se refería al artículo 162 de la Ley General de la Administración Pública para establecer que “diez días se le da a una unidad administrativa” para responder una gestión, el alcalde Meléndez reaccionó con la expresión “ya va a empezar con sus playadas, mae”, con claro desprecio a la legalidad, que Polinaris defendía en su momento.

clic para más información

Polinaris entonces reaccionó de manera molesta y le exigió respeto: “Pues me respeta señor Alcalde, si me hace el favor, porque yo le he mantenido respeto a usted, y no tiene por qué tratarme de esa manera“.

El regidor, además, indicó que es la tercera vez que el alcalde reacciona de esa manera chabacana frente a sus participaciones. “Usted no es ni mi superior para que me llame la atención, ¿entiende? Y si no quiere en esta vía en cualquier otra vía me las arreglo con usted“, le vociferó el regidor del PUSC.

El alcalde reaccionó tratando de disculparse dos veces, pero ya el regidor no estaba dispuesto a escuchar, mientras los demás regidores y regidoras se ocultaban la cara de vergüenza y mostraban su preocupación ante lo que sucedía.

Meléndez Sánchez sustituyó, como vicealcalde designado en las pasadas elecciones de 2020, al alcalde Carlos Cascante que falleció por Covid-19 en 2021.

Según sus atestados trabajó previamente es licenciado en Administración Vial, fue miembro del COE de la Comisión Nacional de Emergencias, coordinador de la Dirección de Atención de Emergencias y Desastres del MOPT, por más de 30 años.

Según sus referencias Meléndez también participa del escultismo, levantamiento de pesas.

Consultamos una reacción al alcalde Meléndez, pero aún no tenemos respuesta.

Vea usted la grabación de la sesión del Concejo Municipal donde sucede el altercado:

Sobre el autor del contenido

2 thoughts on “Alcalde del PLN irrespeta a regidor en Tibás: “Ya va a empezar con sus playadas mae”

  1. ¡Que falta de respeto más grande!… y con expresiones vulgares del excelentísimo Alcalde de Tibás, don David Meléndez Sánchez, quien deberá por un principio de ética y honor brindar disculpas al señor regidor don Luis Polinaris, al Concejo en pleno y a la comunidad de Tibás, luego presentar la RENUNCIA a su cargo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.