Alcalde de Dota y ex ministro Francisco de Paula fallecen por Covid-19

Chacón padecía de obesidad y era conocido como Oso, una persona bastante querida en su entorno. Había sido reelegido por el PLN con el 70% de los votos.

Leonardo Chacón, alcalde de Dota, falleció por causa de complicaciones asociadas a la Covid-19 en el Hospital Calderón Guardia en San José.

“Líder del régimen municipal luchó y construyó por su cantón y por las comunidades a través de Costa Rica, siempre con una alegría contagiosa y una gran humanidad. Te extrañaremos Oso”, escribió el presidente de Costa Rica, al expresar que se sentía muy dolido por esta pérdida.

Chacón padecía de obesidad y era conocido como Oso, una persona bastante querida en su entorno. Había sido reelegido por el PLN con el 70% de los votos en las elecciones municipales anteriores. También había sido regidor en años anteriores.

El presidente Alvarado también informó de la muerte del economista Francisco de Paula Gutiérrez, ex ministro de Hacienda y ex presidente del Banco Central. De Paula era adulto mayor con 71 años de edad y estaba en el grupo de personas vulnerables a la enfermedad.

“Sin duda es una gran pérdida para Costa Rica. Deja un legado destacadísimo en lo académico y en el servicio público”, expresó el mandatario Alvarado.

MÁS PARA USTED:

Mariachis y evangélicos quisieron revivir pesca de arrastre pero su idea no prosperó en el Congreso

En EE.UU. usan ‘objeción de conciencia’ por motivos religiosos para no vacunarse

La fabulosa celebración del Bicentenario en San José: Videos y fotos

Fabricio Alvarado quiere explotar gas natural y oro: “Es momento de aprovechar los recursos naturales”

De Paula era profesor de economía y finanzas en el INCAE, donde se desempeñó en los últimos años, después de estar en los puestos públicos más importantes del país en temas de macroeconomía y sistema financiero.

“La muerte de estos dos distinguidos costarricenses nos recuerda que si bien estamos vacunando y las cifras del COVID-19 son bajas, no podemos bajar la guardia porque esta pandemia aún cobra vidas en el país”, indicó el presidente Alvarado.

Muy dolido por el fallecimiento de Leonardo Chacón, alcalde de Dota. Nuestro querido Oso fue un ejemplo de entrega a su…

Publicado por Carlos Alvarado Quesada en Domingo, 21 de marzo de 2021

Importante: Los artículos de opinión son responsabilidad total de su firmante, no de este medio de comunicación.

BOLETÍN GRATUITO

CULTURA ELECTORAL 22 ► Análisis de encuesta y panorama electoral

1 thought on “Alcalde de Dota y ex ministro Francisco de Paula fallecen por Covid-19

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *